Inicio
Archivo




Política | Estructura del gabinete

Patricia Bullrich asume en el renovado Ministerio de Seguridad Nacional

El Gobierno modificó la estructura del gabinete: se creó el Ministerio de Seguridad Nacional y se eliminó la Secretaría de Prensa presidencial.


05-02-2025

El presidente Javier Milei reestructuró su gabinete mediante el DNU 58/2025, estableciendo cambios en la Ley de Ministerios. Entre las modificaciones, el Ministerio de Seguridad pasó a llamarse Ministerio de Seguridad Nacional, con el objetivo de enfatizar su rol en la prevención y lucha contra delitos federales como el narcotráfico, la trata de personas y el crimen organizado.

Con este cambio, Patricia Bullrich fue confirmada al frente de la cartera, según lo establece el Decreto 59/2025, publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno justificó la decisión argumentando que el nuevo nombre responde a un cambio de paradigma en materia de seguridad, donde la vida, la libertad y el patrimonio de las personas son pilares fundamentales.

Además, el DNU eliminó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, cuyas funciones serán absorbidas por la nueva Secretaría de Comunicación y Medios.

Con esta reorganización, el gabinete de Milei queda compuesto por ocho ministerios:
🔹 Relaciones Exteriores
🔹 Defensa
🔹 Economía
🔹 Justicia
🔹 Seguridad Nacional
🔹 Salud
🔹 Capital Humano
🔹 Desregulación y Transformación del Estado

También se redefinieron las Secretarías Presidenciales, que serán: General, Legal y Técnica, Planeamiento Estratégico Normativo, Inteligencia de Estado, Comunicación y Medios, y Cultura.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Un virus del resfrío argentino logra eliminar metástasis en pruebas preclínicas

10- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino



📢 10.199.191 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14545 (14-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina