Sociedad | Televisión
Patricia Bullrich, entre la nostalgia por Seguridad y su nueva batalla en el Senado
En su paso por La Noche de Mirtha, la ministra de Seguridad habló sobre su próxima etapa como senadora, reconoció que extrañará su cargo actual y dejó un comentario humorÃstico sobre su encuentro con Donald Trump: "El pelo de Trump está más prolijo que el de Milei".
Hace 2 horas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue una de las invitadas de Mirtha Legrand en su tradicional mesa televisiva, donde repasó su gestión, adelantó los desafíos que la esperan en el Senado de la Nación y protagonizó un momento distendido con una comparación que desató risas.
“Voy a extrañar el Ministerio de Seguridad”, confesó Bullrich, al referirse a su próxima etapa legislativa. La funcionaria explicó que su decisión responde a la necesidad de “dar una batalla más dura en el Senado”, donde —según dijo— será necesario ordenar, convencer y evitar que se generen frentes internos que afecten la estabilidad económica del país.
En ese sentido, subrayó los valores que seguirá defendiendo desde su banca: “El que las hace, las paga. No queremos violadores, abusadores, asesinos ni narcotraficantes sueltos por las calles”, afirmó. Además, lanzó una frase que generó repercusión: “Todos los gobernadores, sacando a Kicillof, tienen el objetivo de batallar contra los delincuentes”.
Durante el programa, Mirtha Legrand elogió su paso por el ministerio: “Has sido una buena ministra, la gente te quiere. Vos arriesgabas todo”.
Bullrich también habló sobre su reciente viaje a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con el expresidente Donald Trump y su equipo. “Charlamos durante una hora y media sobre la situación internacional, los grupos extremistas y cómo sostener una democracia occidental basada en valores”, contó.
El momento más relajado llegó cuando la ministra bromeó sobre el aspecto del magnate republicano: “El pelo de Trump está más prolijo que el de Milei”, dijo entre risas, desatando la complicidad de la conductora y de los demás invitados.
Con humor y contundencia, Bullrich combinó en la mesa de Mirtha la nostalgia por su gestión y la determinación de seguir batallando en el Congreso, en un año donde la política argentina promete nuevos cruces y tensiones.