Inicio
Archivo




Espectáculos | Celebración Comunitaria

Peña se Encuentra: El calor humano que desafió al frío

La celebración, organizada en conjunto con el Centro de Interpretación Museo Atahualpa Yupanqui, contó con juegos de kermés y un escenario de lujo.


14-05-2024

El pasado domingo, los vecinos de J.A. de la Peña vivieron una jornada especial llena de música, danza y gastronomía en la tercera edición de "Peña se Encuentra". A pesar del frío, el evento reunió a cientos de personas de la localidad y la región, destacando la fuerza del espíritu comunitario. Cada familia aportó plantas de sus jardines para crear "El Jardín de la Gente", un espacio que embellecerá el futuro museo de la localidad.

La celebración, organizada en conjunto con el Centro de Interpretación Museo Atahualpa Yupanqui (CIMAY), contó con juegos de kermés y un escenario de lujo. Marcos Emanuel, el Grupo de Danzas Los Baguales y Walter Juárez fueron las principales atracciones, brindando espectáculos que animaron la tarde.

Compromiso y Solidaridad

El evento fue posible gracias al esfuerzo de varias instituciones locales, entre ellas la Escuela Primaria Nº 19 “Juan Larrea”, el Jardín de Infantes Nº 920 “Víctor F. Villegas”, la Comisión de la Capilla Nuestra Señora de Pompeya y las comisiones del Club Juventud Agraria. Todas estas entidades se beneficiaron con lo recaudado, reflejando el compromiso y la solidaridad de la comunidad.

El Rol del CIMAY

CIMAY, dedicado a poner en valor la figura de Atahualpa Yupanqui, organizó la actividad con el objetivo de resaltar el compromiso del artista con los trabajadores de la tierra y los grupos criollo-aborígenes. La institución busca ser un referente nacional e internacional, reflejando las problemáticas que Yupanqui supo describir en su obra.

El museo no solo enfatiza la obra poética, literaria y musical de Yupanqui, sino que también promueve encuentros intergeneracionales para la creación y el disfrute. En esta etapa, la propuesta se realiza junto con los vecinos de J.A. de la Peña, fortaleciendo los lazos comunitarios y celebrando la vida en conjunto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

2- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

3- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino

4- Julia Riera será la gran protagonista del W35 en Pergamino

5- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

6- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

7- ¿Celulares más baratos en Argentina? El Gobierno elimina aranceles y promete precios hasta 30% más bajos

8- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

9- Choque frontal en la Autopista Pilar-Pergamino: Murió una mujer y hay tres heridos

10- Israel e Irán: El abismo de una guerra total



📢 7.377.831 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13189 ( 3-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina