Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: El Proyecto del Parque Belgrano premiado

Recibió una distinción en los Premios Estímulo 2022.


24-01-2023

En la ciudad de La Plata se llevó a cabo el reconocimiento del Premio Estímulo 2022 “Espacio Público para la Inclusión”, donde el Proyecto del Parque Belgrano que lleva adelante la Municipalidad de Pergamino obtuvo una mención especial dentro de la categoría “Investigación y teoría / Proyecto Arquitectónico /Proyecto de Intervención Territorial”

En esta última edición del Premio Estimulo se persiguió el objetivo de promover la investigación y la innovación a través de ideas, iniciativas y proyectos desarrollados como trabajo colaborativo de los arquitectos que participan de las distintas instancias distritales de los Institutos integrantes del sistema I+D+i, orientados a posibilitar que los saberes y conocimientos propios de cada localidad o región se formalicen como propuestas arquitectónicas, de escala urbana y/o territorial o teóricas, que permitan incidir en las agendas públicas locales y a cooperar con el desarrollo y capacitación profesional de los participantes.

El Jurado de la Intervención Territorial estuvo integrado por los arquitectos Roxana González, Juan Patricio Adesso y Luciano Pugliese.

La mención especial al Proyecto Parque Belgrano fue recibida por los arquitectos Maximiliano Giusti y Marianela Polo, quienes hoy se desempeñan en la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.511.452 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13802 (14-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina