Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: El Proyecto del Parque Belgrano premiado

Recibió una distinción en los Premios Estímulo 2022.


24-01-2023

En la ciudad de La Plata se llevó a cabo el reconocimiento del Premio Estímulo 2022 “Espacio Público para la Inclusión”, donde el Proyecto del Parque Belgrano que lleva adelante la Municipalidad de Pergamino obtuvo una mención especial dentro de la categoría “Investigación y teoría / Proyecto Arquitectónico /Proyecto de Intervención Territorial”

En esta última edición del Premio Estimulo se persiguió el objetivo de promover la investigación y la innovación a través de ideas, iniciativas y proyectos desarrollados como trabajo colaborativo de los arquitectos que participan de las distintas instancias distritales de los Institutos integrantes del sistema I+D+i, orientados a posibilitar que los saberes y conocimientos propios de cada localidad o región se formalicen como propuestas arquitectónicas, de escala urbana y/o territorial o teóricas, que permitan incidir en las agendas públicas locales y a cooperar con el desarrollo y capacitación profesional de los participantes.

El Jurado de la Intervención Territorial estuvo integrado por los arquitectos Roxana González, Juan Patricio Adesso y Luciano Pugliese.

La mención especial al Proyecto Parque Belgrano fue recibida por los arquitectos Maximiliano Giusti y Marianela Polo, quienes hoy se desempeñan en la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.728.419 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13422 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina