Política | Regionales
Pergamino: Martínez se suma al frente HECHOS y La Libertad Avanza rompe definitivamente con el PRO local
El intendente oficializó su pase al espacio que lideran los Passaglia, mientras La Libertad Avanza Pergamino emitió un duro comunicado en el que descarta cualquier acuerdo con el PRO y denuncia viejas prácticas políticas.
Hace 4 días.
A menos de dos meses de las elecciones del 7 de septiembre, el escenario político en Pergamino entró en ebullición. En un mismo día, Javier Martínez anunció su incorporación al frente HECHOS y La Libertad Avanza Pergamino difundió un comunicado oficial para marcar distancia del PRO local. Ambos hechos reflejan el quiebre definitivo entre los principales actores de la ciudad.
Desde sus redes, Martínez justificó su decisión señalando que al kirchnerismo “no se le gana discutiendo, se le gana con hechos”. En ese sentido, destacó que junto a Manuel y Santiago Passaglia buscarán consolidar una alternativa que privilegie la gestión y los resultados. “Nuestros municipios han sido líderes en reducción del empleo público, superávit fiscal sostenido y más obras para los vecinos”, remarcó.
En paralelo, La Libertad Avanza Pergamino dejó en claro su ruptura con el PRO local a través de un comunicado contundente, donde advirtió que, pese a los acuerdos provinciales entre ambos espacios, “no se ha concretado ni se concretará una alianza con el PRO Pergamino”. Acusan a la conducción local de ese partido de falta de compromiso, y afirman que no están dispuestos a “ceder ante viejas prácticas políticas”.
Aunque no se lo menciona directamente, el mensaje de LLA parece apuntar a Martínez y a su entorno político, con quienes no lograron articular acuerdos en el Concejo Deliberante. Desde el entorno del intendente, en tanto, filtraron que “no hubo forma de acordar con estos concejales que han sido oposición todo este tiempo y funcionales al kirchnerismo”.
De esta manera, La Libertad Avanza Pergamino se planta como una opción liberal autónoma, mientras el intendente se alinea con el espacio HECHOS para disputar las elecciones con una propuesta centrada en la eficiencia de la gestión.
Lo que era un frente opositor con posibilidades de articular, terminó partido en dos. El electorado deberá elegir entre una derecha liberal sin alianzas locales o una gestión consolidada que ahora busca ampliar su respaldo con nuevos socios políticos.