Inicio
Archivo




Política | Regionales

Pergamino: Martínez se suma al frente HECHOS y La Libertad Avanza rompe definitivamente con el PRO local

El intendente oficializó su pase al espacio que lideran los Passaglia, mientras La Libertad Avanza Pergamino emitió un duro comunicado en el que descarta cualquier acuerdo con el PRO y denuncia viejas prácticas políticas.


Hace 4 días.

A menos de dos meses de las elecciones del 7 de septiembre, el escenario político en Pergamino entró en ebullición. En un mismo día, Javier Martínez anunció su incorporación al frente HECHOS y La Libertad Avanza Pergamino difundió un comunicado oficial para marcar distancia del PRO local. Ambos hechos reflejan el quiebre definitivo entre los principales actores de la ciudad.

Desde sus redes, Martínez justificó su decisión señalando que al kirchnerismo “no se le gana discutiendo, se le gana con hechos”. En ese sentido, destacó que junto a Manuel y Santiago Passaglia buscarán consolidar una alternativa que privilegie la gestión y los resultados. “Nuestros municipios han sido líderes en reducción del empleo público, superávit fiscal sostenido y más obras para los vecinos”, remarcó.

En paralelo, La Libertad Avanza Pergamino dejó en claro su ruptura con el PRO local a través de un comunicado contundente, donde advirtió que, pese a los acuerdos provinciales entre ambos espacios, “no se ha concretado ni se concretará una alianza con el PRO Pergamino”. Acusan a la conducción local de ese partido de falta de compromiso, y afirman que no están dispuestos a “ceder ante viejas prácticas políticas”.

Aunque no se lo menciona directamente, el mensaje de LLA parece apuntar a Martínez y a su entorno político, con quienes no lograron articular acuerdos en el Concejo Deliberante. Desde el entorno del intendente, en tanto, filtraron que “no hubo forma de acordar con estos concejales que han sido oposición todo este tiempo y funcionales al kirchnerismo”.

De esta manera, La Libertad Avanza Pergamino se planta como una opción liberal autónoma, mientras el intendente se alinea con el espacio HECHOS para disputar las elecciones con una propuesta centrada en la eficiencia de la gestión.

Lo que era un frente opositor con posibilidades de articular, terminó partido en dos. El electorado deberá elegir entre una derecha liberal sin alianzas locales o una gestión consolidada que ahora busca ampliar su respaldo con nuevos socios políticos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

2- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

3- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

4- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

5- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

6- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

7- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

8- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

9- Shein y Temu: El tsunami que arrasó con la moda argentina

10- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro



📢 7.609.160 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13345 (21-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina