Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Pergamino: Múltiples allanamientos por comercio de drogas

En los primeros minutos de esta mañana se diligenciaron 7 órdenes de allanamiento, secuestrándose varias dosis de cocaína fraccionadas y listas para ser comercializadas, dinero en efectivo, celulares, recortes de nylon, entre otros elementos.


15-06-2023

En el día de hoy jueves y en horas de la mañana, en un operativo coordinado por la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino y la participación de distintas divisiones de la policía, se realizaron 7 allanamientos por venta de droga al menudeo. 

La investigación se inicia el año pasado en la Fiscalía del Dr. Francisco Furnari, en donde personal policial toma conocimiento de un punto de venta de drogas en calle Salta al 700. Iniciadas las tareas de campo, se pudo establecer que en este domicilio pernoctaría un sujeto masculino mayor de edad quien posee frondosos antecedentes  penales a quien se lo observo realizar distintas maniobras compatibles con el delito investigado. Además, los agentes de campo de la división especializada en la temática de drogas, estableció estrecha relación con una vivienda de la misma cuadra y con la finca de la progenitora del sujeto ubicada en calle Conscripto Silva al 1000, en donde también se detectaron actividades relacionables al comercio de sustancias estupefacientes. 

Con estos elementos probatorios, el Dr. Furnari ordenó la profundización de las tareas de inteligencia, extendiéndose las mismas hasta tres domicilios ubicados en la calle Cortada Mandarino entre Chacabuco y Corrientes, lugares en los que coincidentemente se observaron conductas ilícitas enumeradas en la ley 23737 (Ley Nacional de Estupefacientes). 

Con el cumulo de elementos que daban cuenta de la veracidad de la pesquisa, el Agente Fiscal, solicito al Juez de Garantías Dr. Julio Caturla la correspondientes órdenes de allanamiento. Para el operativo, se convocaron a efectivos de otras delegación de drogas (Pilar, Junín, San Nicolás, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Mercedes, Zarate, y Unidad Especial) personal de la Comisaría Primera, y el apoyo de grupos de contención del G.A.D. e Infantería, ambos grupos especiales de esta ciudad. 

En los primeros minutos de esta mañana se diligenciaron 7 órdenes de allanamiento, secuestrándose varias dosis de cocaína fraccionadas y listas para ser comercializadas, dinero en efectivo, celulares, recortes de nylon, entre otros elementos de suma importancia para la prosecución de los presentes actuados. Así las cosas, Furnari ordeno la aprehensión de 3 femeninas mayores de edad por los delitos de Comercialización de Estupefacientes y Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, quedando sujetos a la investigación los demás nombrados en la causa penal.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

3- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

4- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

5- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

6- Shein y Temu: El tsunami que arrasó con la moda argentina

7- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

8- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

9- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

10- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View



📢 7.677.113 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13391 (26-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina