Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Presentaron «Consulta Pública», un nuevo canal de diálogo entre el Gobierno y los vecinos

Se trata de un canal de diálogo y debate que permite la interacción entre el gobierno y la comunidad, promueve la participación ciudadana y ayuda a fortalecer la democracia.


06-07-2022

En la mañana de este martes el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, participó junto a miembros del Ejecutivo, concejales y equipos de diversas áreas del municipio de la presentación de Consulta Pública. La cita se dio en el Auditorio de la Biblioteca Joaquín Menéndez.

Se trata de un canal de diálogo y debate que permite la interacción entre el gobierno y la comunidad, promueve la participación ciudadana y ayuda a fortalecer la democracia.
La oradora de la jornada e impulsora de este proyecto en nuestra ciudad fue la coordinadora de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Pergamino Silvana Pirchi.

A través de Consulta Pública el vecino podrá dejar comentarios, aportes y consolidar las definiciones, enfoques y objetivos que se plantean de acuerdo a la temática que se esté abordando en el momento.

Los componentes sobre los que se puede opinar son educación, formación, sensibilización, acceso a la información pública, participación ciudadana, cooperación internacional y cultura.

Pergamino es el primer municipio que implementará esta plataforma para que los ciudadanos tengan un nuevo canal de dialogo y debate que promueva la interacción entre el Gobierno y la comunidad en forma digital. Con esto se completa uno de los pilares de Gobierno Abierto.

El lanzamiento de la primera consulta será el 11 de julio con el proyecto nada Para Nosotros Sin Nosotros, que tiene como objetivo cambiar el paradigma de la discapacidad por uno nuevo que evoluciona a través de la colaboración de expertos y la participación de personas con discapacidad y sus familias.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.537.379 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina