Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Se está construyendo desde cero el Bar y los nuevos Sanitarios del Parque Municipal

La obra se encuentra en un 13% de avance. Ya se realizaron los cimientos, se están levantando las paredes y la red cloacal ya está instalada.


10-01-2022

A raíz del mal estado en el que se encontraban y las consecuentes vandalizaciones que sufrieron ambos espacios, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, está construyendo desde cero el Bar y los nuevos sanitarios del Parque Municipal, un espacio verde publico de nuestra ciudad que es visitado a diario, y más un los fines de semana, por muchos niños, jóvenes y adultos.

La obra se encuentra en un 13% de avance. Ya se realizaron los cimientos, se están levantando las paredes y la red cloacal ya está instalada.

“Empezamos demoliendo la edificación existente y buscamos hacer un proyecto que unifique las áreas de servicios del Parque creando dos volúmenes edificados, con una superficie de 61m2 cubiertos, unidos por un espacio en semi cubierto de 95 m2. En cada volumen se van a realizar diferentes usos, en uno se va a disponer para el bar/cantina y el otro para sanitarios públicos, conectados entre sí con un solado de hormigón y el espacio semi cubierto”, detallaron los arquitectos de la Subsecretaría de Obras Públicas.

El sector de Sanitarios contará con un área de depósito y tres baños, uno para personas con discapacidad, otro para damas y un tercero para caballeros, con una entrada individual a cada sector. En tanto el sector del bar/cantina tendrá un espacio con amplias comodidades para quienes estén a cargo del espacio y para el público.
En el sector semi cubierto se colocarán cortinas metálicas para cerrar el sector en los momentos que no esté en funcionamiento el lugar.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.746.200 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina