Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Pergamino: Se fabricaron más de 800 guantes que protegen y desinfectan al mismo tiempo

Se trata de combinar guantes de nitrilo con una tela que tiene mucho contenido de algodón, se la adhiere con un pegamento, y a esa tela se la embebe con lavandina o algún producto químico autorizado que sea bactericida o que pueda matar al virus.


08-04-2020

Se trata de una novedosa iniciativa que un pergaminense acercó a la Secretaría de Producción. A raíz de esta idea comenzaron a fabricarlos en el Club Social de Innovación y hoy se está terminando de definir la metodología para producirlos en serie.El técnico aeronáutico Gustavo Carreras fue quien acercó esta idea al secretario de Producción Javier Genoud, juntos le presentaron la propuesta al intendente Javier Martínez y con su aceptación comenzaron a fabricar estos guantes de nitrilo que protegen y desinfectan al mismo tiempo.

Se trata de combinar guantes de nitrilo con una tela que tiene mucho contenido de algodón, se la adhiere con un pegamento, y a esa tela se la embebe con lavandina o algún producto químico autorizado que sea bactericida o que pueda matar al virus. Entonces, cuando una persona está usando el guante, que puede ser por ejemplo una enfermera de una clínica que toca un picaporte, en lugar de tener ese riesgo constante de contagiarse, está desinfectando”, explicó Genoud.

Si bien el mismo Carreras dijo que “es una herramienta más, no es la solución” para combatir al virus, el pergaminense creador de estos guantes se basó en la forma de transmisión más frecuente que son las manos.


Cada vez que salimos de nuestras casas, no sabemos dónde está ese virus. La autonomía es de 35/40 minutos, y cada cosa que se toque en ese tiempo está impregnada con esa solución”, dijo Carreras.


Los guantes se pueden utilizar al salir al exterior de la vivienda y deambular por espacios públicos, y luego ser lavados con agua y lavandina.

Nos pareció una idea fantástica para desarrollar. Estamos trabajando la forma de producirlo en serie, en escala. En el Club Social de Innovación se están produciendo ya 800 guantes para brindarles a quienes por su profesión o su trabajo les pueda ser de utilidad”, aseguró el Secretario de Producción.

Protectores faciales

En otro orden de temas, Ines Spiatta también del área de Producción, agradeció a las 22 impresoras “que están trabajando desde sus casas, imprimiendo los protectores faciales”.


Al día de la fecha ya se entregaron alrededor de 1800 mascaras a las clínicas, Hospital, empresas, organismos estatales, etc.


Tenemos muchísimos pedidos así que tenemos mucho trabajo por delante”, indicó.


También adelantó que se está produciendo otro modelo de máscara. “En los próximos días saldrá la primera partida de 200 unidades”, detalló.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.380.568 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina