Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Se lanzó el concurso «Concientizá con tu música»

Quien resulte ganador grabará dos temas con el músico y docente Adrián Charras, quien tocó, grabó y realizó trabajos técnicos con grandes artistas como Baglietto, Elena Roger, Jairo, Vitale, Kevin Johansen, entre otros.


05-08-2021

La Dirección de Juventud y el Área de Adicciones del municipio presentaron hoy el concurso “Concientizá con tu música”, que pretende instalar y abordar la temática de las adicciones en los jóvenes a través de la desnaturalización del consumo de alcohol.
Se recibirán canciones hasta el 30 de agosto. Los interesados deberán enviar el tema musical al mail juventudperga@gmail.com. Por consultas, escribir al 2477665731.

Quien resulte ganador grabará dos temas con el músico y docente Adrián Charras, quien tocó, grabó y realizó trabajos técnicos con grandes artistas como Baglietto, Elena Roger, Jairo, Vitale, Kevin Johansen, entre otros. En nuestra ciudad es conocido también por su trabajo con Raza Trunca, Cannibal, Aeroplano, La Cisura de Silvio, Frida, Osamenta, Jabalí, Monica Lijoy y Hugo Ramallo. Asimismo trabajó en el Pergamino Rockea 2021.

El jurado estará conformado por: Florencia Roteta (Lic. en Psicología. Responsable Terapéutica del Área de Adicciones “Padre Galli” de la Municipalidad de Pergamino), Cora Tuliani (Cantante, ganadora de varios premios importantes, con una amplia y reconocida trayectoria. Actualmente coordina grupos en el Fortín de Pergamino con la fonoaudióloga Marta Esper y ha desarrollado, coordinado y participado en innumerables espectáculos en nuestra ciudad como en otros escenarios) y Adrián Charras.

“La idea es que los chicos puedan concientizar con su música, en temáticas que respectan a las adicciones. Puede participar cualquier joven afín a la música, de cualquier género, a partir de los 16 años”, indicó el coordinador de Juventud Eugenio Petinari.
El funcionario aseguró que “resulta gratificante trabajar con otras áreas municipales porque además de optimizar recursos se puede llegar con mejor alcance a más personas”

Por su parte, Estefanía Blaiotta, en representación de la Dirección de Adicciones del municipio, detalló: “Uno de nuestros ejes de trabajo es la promoción de la salud y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. En este marco empezamos a trabajar en este proyecto con Juventud. La canción que sea seleccionada va a ser utilizada para una campaña de prevención del municipio”

Por último, la responsable del área Terapéutica de Padre Galli Florencia Roteta, señaló: “Este proyecto tiene que ver con la posibilidad de problematizar y desnaturalizar el consumo de alcohol. La idea es abrir el debate a la opinión pública y plantear un mensaje efectivo del consumo”

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.983.383 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina