Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Pergamino: Vendía drogas, se resistió a la autoridad y terminó detenido

Allanamiento y detención en Barrio Kennedy. La pesquisa se inició promediando el mes de agosto de 2021.


24-05-2022

En el día de hoy, martes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino en conjunto con Grupo Motorizado Departamental, procedieron a la detención de un sujeto mayor de edad sobre quien pesaba pedido de detención por "Comercio de estupefacientes y Resistencia a la autoridad".

La pesquisa se inicia promediando el mes de agosto de 2021 en donde este masculino de 31 años fue interceptado por el Grupo Motorizado Departamental quien le secuestro una importante cantidad de cocaína. En base a ello, el Dr. Francisco Furnari, su cuerpo de instructores judiciales y personal de la Delegación de Drogas Pergamino dieron continuidad a una minuciosa investigación, la cual permitió recolectar elementos probatorios para solicitar la detención del inquirido.

Como corolario de la pesquisa, el Juzgado de Garantías 1 extendió la orden de allanamiento contra una finca de calle Condarco entre Lugones y Guiraldes del barrio Kennedy de este medio y la detención del encartado, la cual fue diligenciada por agentes de campo de la dependencia especializada en el área de drogas y personas del grupo motorizado, donde se procedió a la detención del investigado y a quien durante el procedimiento se le secuestro Marihuana fraccionada, dinero en billetes de distinta denominación y un celular.  

En el mediodía de la fecha, el detenido será indagado en la sede de la Oficina Coordinadora de Estupefacientes en la pieza judicial caratulada Comercialización de Estupefacientes, delito que conlleva una pena de 4 a 15 años de prisión, además, del delito de Resistencia a la autoridad.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.377.766 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina