Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Medio Ambiente

Pergamino actúa en verde: Invitan a llevar residuos tecnológicos este sábados al Parque España

Septiembre es el Mes de la Conciencia Ambiental. ¿Que se puede hacer con el residuos tecnológico?


14-09-2021

Septiembre es el Mes de la Conciencia Ambiental y desde Actuá en Verde invitan a la comunidad a acercarse con sus residuos los próximos sábados al Parque España (Laprida y España), de 10 a 12.30hs

El sábado pasado se realizó la primera jornada de recolección de chatarra electrónica en el Parque España y muchísimos vecinos se acercaron. Televisores, monitores, impresoras, computadoras, teléfonos, cables y pilas fueron los residuos tecnológicos más juntados este sábado.

Casi 200 vecinos se acercaron al punto de recolección en Parque España para entregar su chatarra electrónica a la empresa Sofeva Soluciones, quien la regresa al circuito productivo.

¿Que se puede hacer con el residuos tecnológico?

Separar sus componentes, reciclado de sus partes como insumos para otros procesos y armado de kits de robótica.

El próximo sábado 18 a quienes lleven residuos orgánicos se les entregará abono. También habrá un taller para aprender a hacer el propio compost.

A la vez que el sábado 25 se invita a llevar botellas PET para el Taller Protegido, Ecobotellas para Eco Pergamino y tapitas para la Escuela 502; además habrá una charla sobre separación de plásticos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.140.066 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina