Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino fortalece su seguridad con la llegada de la Escuela de Policía al complejo Pioneer

El compromiso asumido por Javier Martínez y el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires dará lugar a la apertura de la Escuela de Policía en Pergamino, contribuyendo a la formación de nuevos cadetes y aumentando la presencia de seguridad en la localidad.


28-07-2023

En una significativa alianza entre el Municipio de Pergamino y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se ha concretado un compromiso que reforzará la seguridad y potenciará la formación de futuros agentes policiales en la región. El intendente Javier Martínez, en un acto celebrado en el Palacio Municipal, cedió oficialmente las instalaciones del complejo Pioneer al Ministerio de Seguridad, para la creación y funcionamiento de la Escuela de Policía a partir del próximo mes de agosto.

El acuerdo, plasmado en un contrato de comodato con una duración de dos años, fue rubricado por el Comisario General Leandro Sarlo, representante del Ministerio, y el Comisario Mario Umbides, quien asumirá la dirección de la escuela. Este hito representa un avance significativo en la estrategia de inversión en seguridad del municipio, al mismo tiempo que enfatiza la importancia de la formación de nuevos profesionales para enfrentar los desafíos de la actualidad.

Javier Martínez destacó la relevancia de esta iniciativa, afirmando que "seguimos invirtiendo en seguridad, y en este caso, también en formación, porque el 15 de agosto es la fecha estipulada para el inicio de la Escuela de Policía en el complejo Pioneer. De esos primeros egresados, según el compromiso asumido por el Ministerio de Seguridad, un 20 por ciento cumplirá funciones en Pergamino, es decir sumará seguridad a nuestros vecinos". Este enfoque en la formación local de agentes policiales permitirá fortalecer los lazos entre la comunidad y las fuerzas de seguridad, mejorando la respuesta ante situaciones que requieran intervención.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Ignacio Doddi, informó que el proceso de admisión ya ha comenzado, señalando que "ya se realizó un primer examen de ingreso y en los próximos días se tomará el segundo. La idea es completar el cupo que ofrece Pergamino, de formación de 220 cadetes". Esta medida asegura que la Escuela de Policía contará con una cantidad adecuada de aspirantes para recibir una formación integral y rigurosa, preparándolos para enfrentar los desafíos y responsabilidades inherentes a su futura labor.

Con esta nueva Escuela de Policía, Pergamino da un paso importante en su camino hacia una comunidad más segura y protegida. La combinación de recursos locales con el apoyo del Ministerio de Seguridad garantiza un enfoque integral en la lucha contra la delincuencia y en la prevención del delito, mientras se promueve una formación de calidad para los futuros agentes que protegerán a la población.

La apertura de la Escuela de Policía en el complejo Pioneer marca el inicio de una etapa prometedora para Pergamino y sus habitantes, quienes podrán contar con una fuerza policial más capacitada y preparada para afrontar los desafíos del presente y del futuro. Asimismo, refuerza el compromiso de la comunidad y sus autoridades en la búsqueda de una ciudad cada vez más segura y próspera para todos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.089.959 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina