Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: quienes reciben el anticipo jubilatorio verán un 4.8% menos de ingresos en su recibo de noviembre

Es por un decreto establecido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


05-11-2021

La Municipalidad de Pergamino informa que de acuerdo al decreto establecido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires DECRE-2021-736-GDEBA-GPBA los trabajadores provinciales y municipales que perciben el anticipo jubilatorio verán modificados el monto que reciben mensualmente ya que por esta nueva norma provincial se les comenzará a aplicar el descuento de 4.8% de IOMA, como así también el municipio realizará un aporte del 4.8%, hasta tanto obtengan efectivamente el beneficio previsional.

Cabe recordar que el anticipo jubilatorio lo perciben trabajadores que están entre el período del cese de actividades y la jubilación definitiva y se encuentra regulado por la Ley 12.950, creada como un adelanto hasta tanto se resolviera el trámite jubilatorio, con un tiempo máximo de 12 meses.

En el mencionado decreto provincial se expresa que “deviene necesario modificar en relación a los beneficiarios de anticipos jubilatorios, lo establecido en el apartado II del artículo 16 del Anexo del Decreto N° 7881/84, en cuanto los mismos continuarán como afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial, debiendo las jurisdicciones y organismos pertinentes, retener y efectuar sobre las sumas liquidadas en carácter de anticipo, los aportes personales y contribuciones patronales al referido instituto, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 6.982, hasta tanto obtengan efectivamente el beneficio previsional”

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.753.304 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina