Inicio
Archivo




Deportes | Locales

Pergamino recibe el campamento de la selección argentina de artes marciales mixtas

El 1 y 2 de noviembre, la ciudad será sede de entrenamientos, charlas y actividades abiertas para competidores y practicantes de MMA, con la presencia de referentes nacionales y atletas de los últimos mundiales.


24-10-2025

Pergamino se prepara para un fin de semana cargado de acción y aprendizaje en artes marciales mixtas. El sábado 1 y domingo 2 de noviembre, el Galpón de la Juventud del Parque Belgrano será el escenario del Campamento de Entrenamiento de la Selección Argentina de MMA, abierto a competidores y practicantes de la disciplina.

El evento, organizado por la Municipalidad de Pergamino junto a la Asociación Global de Artes Marciales Mixtas (GAMMA), contará con la presencia de destacados referentes nacionales y de atletas que representaron al país en los recientes mundiales de Indonesia y Brasil.

Samuel Cirando, entrenador de la selección, destacó: “Vamos a realizar entrenamientos con los técnicos del seleccionado, incluyendo a Samuel Cirando, José Ribonetto y Facundo Lorenzo. Además, habrá charlas especializadas: una sobre prevención de lesiones y vendajes, a cargo del kinesiólogo de la selección Juan Manuel Lanza, y otra sobre reglamento y arbitraje, dictada por el jefe de arbitrajes de Argentina, Santiago Losada”.

El campamento representa una oportunidad única para aprender directamente de los mejores del país, perfeccionar técnicas y conocer los estándares oficiales de entrenamiento y competencia. Los organizadores destacaron que la actividad busca fomentar el crecimiento de la MMA en Pergamino, incentivando la práctica responsable y el desarrollo de nuevos talentos.

Foto: MyProteinES

Te puede interesar:
La guerra en Medio Oriente ya impacta en Argentina: Los combustibles subieron cerca de 6% en dos semanas

El conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán disparó el precio internacional del petróleo y comenzó a trasladarse a los surtidores argentinos. La nafta y el gasoil registraron aumentos acelerados, mientras el mercado advierte que podría haber nuevos ajustes en el corto plazo.


Martínez inauguró las sesiones del Concejo y defendió el «modelo Pergamino»: Superávit, obras y menos impuestos

En la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pergamino, el intendente Javier Martínez destacó más de una década sin déficit fiscal, anunció nuevas obras, menos tributos y beneficios para emprendedores jóvenes, y lanzó críticas a la gestión provincial.


«La verdad va a salir a la luz»: Tapia lanzó LPF Play y dejó un mensaje en medio de la tensión en el fútbol argentino

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, presentó la nueva plataforma LPF Play, que ya registra cientos de miles de usuarios, y lanzó una frase que resonó en el ambiente del fútbol: "Muchos van a transpirar de vergüenza".


VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

El legislador de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, cuestionó la reforma impulsada por el Gobierno nacional sobre la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y pidió su eliminación definitiva. Aseguró que el problema de la seguridad vial no está en los controles sino en el estado de las rutas y los errores humanos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.653.157 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15315 (10-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina