Inicio
Archivo




Deportes | Locales

Pergamino se consolida como epicentro del BMX nacional

Más de 80 competidores de todo el país desplegaron talento y adrenalina en el Bikepark del Parque Municipal, en un espectáculo de deporte urbano pensado para disfrutar en familia.


19-08-2025

El último fin de semana, el Bikepark del Parque Municipal de Pergamino se transformó en el escenario principal del Campeonato Nacional de BMX, reuniendo a más de 80 participantes de distintas provincias y categorías.

“Fue un fin de semana cargado de adrenalina, destreza y talento, con competencias que se desarrollaron en las categorías Escuelita BMX, Iniciantes, Expertos, Pro y Damas”, destacó el subsecretario de Deportes, Gustavo Ciuffo.

El evento, organizado por la Escuela Deportiva Municipal de BMX junto a la Subsecretaría de Deportes, buscó no solo mostrar el talento de los ciclistas, sino también promover el deporte urbano, la recreación y la cultura del BMX en la ciudad. La entrada fue libre y gratuita, invitando a la comunidad a disfrutar de un espectáculo pensado para toda la familia.

Durante el fin de semana, el público pudo presenciar desde acrobacias espectaculares hasta competencias de velocidad y creatividad, con un cierre destacado a cargo de las categorías Pro y Damas, consolidando a Pergamino como un referente del BMX nacional.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

2- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

3- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

4- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

5- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

6- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

7- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

8- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

9- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

10- Golpe al narcomenudeo en Colón: Detuvieron a un joven por venta de drogas



📢 11.262.552 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15119 (16-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina