Inicio
Archivo




Política | Locales

Pergamino se suma a Municipio Verde

Formalizó su intención de avanzar en la gestión sustentable de producciones periurbanas en tres localidades del Partido de la mano de la herramienta Municipio Verde.


24-12-2020

Esta semana, el Municipio de Pergamino firmó el convenio con Aapresid para avanzar en la gestión sustentable de producciones periurbanas a través de la implementación de la herramienta Municipio Verde (MV).

La iniciativa se oficializó mediante una conferencia de prensa de la que participaron el Secretario de Producción Javier Genoud, el Gte. de Aapresid Certificaciones Tomás Mata y Diego Sánchez Granel, productor de la Regional Aapresid Pergamino-Colon.

El convenio para la implementación de MV comprenderá inicialmente las localidades de Mariano Benítez, La Violeta y El Socorro, aunque en una segunda etapa la intención es avanzar en la totalidad de localidades del Partido.

MV nos aporta eficiencia y tecnología al trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Ambiente Rural, dependiente de la Secretaria de Producción. Lo importante que aporta esta herramienta es que todo el sistema de control está auditado por IRAM. Esto nos da mucha seguridad y tranquilidad, no solamente al Municipio en su rol de controlar, sino también a los vecinos”, expresó Genoud.

El Secretario agradeció a Aapresid por acompañar en el logro de los objetivos del Municipio: “por un lado dar seguridad a los productores periurbanos pero también transmitir seguridad a los vecinos que habitan ese periurbano, con la certeza de que por medio de este sistema podemos producir sin dañar el medio ambiente ni la salud de las personas”.

A su turno, Mata expresó: “estamos muy contentos de iniciar este camino. Creemos que es importante esta interacción público-privada para tener más resguardo y control de las producciones periurbanas. Desde Aapresid promovemos que las producciones tengan un control intensivo en cada uno de sus pasos, que involucre a los productores, a las maquinarias y a los ingenieros agrónomos; y que haya interacción entre todos, que cada uno cumpla su rol, que cada rol este identificado, trazado y registrado”.

Mata aseguró que se continuará trabajando en este marco, esperando que sirva para dar transparencia en cada uno de los pasos de la producción, objetivo final de MV: que cada uno pueda saber qué se está haciendo, en qué lugar, y toda la información vinculada a la producción periurbana.

Para cerrar, Diego Sánchez Granel aseguró: “como productor Aapresid y productor de Pergamino estoy profundamente emocionado con esta evolución que sigue teniendo la agricultura de la mano de Aapresid”.

El productor destacó la importancia de mostrar a toda la comunidad, mediante procesos profesionales, la sustentabilidad y que las cosas pueden hacerse bien. “…Dar tranquilidad tanto a productores como a vecinos, que si podemos mostrar y auditar cómo se hacen las cosas se pueda seguir produciendo sin que nadie se sienta perjudicado”. (ZonaNorteHoy)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.981.897 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina