Inicio
Archivo




Deportes | Automovilismo

Pergamino volverá a ser sede del tradicional Rally Ciudad de Pergamino

La semana que viene larga el 19º Rally de Autoclásica.


17-09-2021

Nuestra ciudad volverá a ser sede del tradicional Rally Ciudad de Pergamino que organiza la Asociación Autoclásica y congrega participantes de todo el país. El mismo se realizará los días 24 y 25 de septiembre con el acompañamiento de distintas dependencias de la Municipalidad de Pergamino.

Maximiliano Greganti, Subsecretario de Deportes explicó que “desde el Municipio hacemos el apoyo a este evento muy importante desde lo deportivo y desde lo turístico. Consideramos que es muy importante contar con estas actividades luego de un tiempo prolongado de pandemia que ahora podemos comenzar a movernos y a practicar deportes”.

Por su parte, José Luis Torrent, presidente de la Asociación Autoclásica recordó que hace dos años que no se realiza el evento debido a la pandemia y que “Pergamino es un clásico para la gente que practica regularidad. Vienen coches de todos lados, ya que tenemos inscriptos de casi toda la Argentina . La práctica de regularidad es un paseo con velocidad controlada y con ciertas normas; como siempre decimos, cada persona que tiene un auto antiguo tiene un patrimonio de lo que la Argentina tuvo andando a lo largo de su historia”.

Asimismo desde la organización se invita a los vecinos de la ciudad que tengan un auto clásico y se quieran sumar aunque no sean parte de Autoclásica. Al día de hoy hay 47 autos inscriptos y hay cupos disponibles.

Finalmente, Sergio Thomas, secretario de la Asociación Autoclásica, informó que el viernes 24 a las 17 hs. se comenzará a inscribir en Avenida de Mayo, entre Merced y San Nicolás; allí se estacionarán para que los vecinos puedan acercarse y a las 19.30 hs. se hará la largada simbólica. En tanto el sábado por la mañana desde Azcuénaga y Alsina se largará rumbo a Pearson. Y luego del mediodía, arribarán a Avenida de Mayo entre Rocha y Azcuénaga, donde los pilotos realizarán una prueba de habilidad conductiva.

Te puede interesar:
Pergamino incorpora botones antipánico digitales para fortalecer la protección de mujeres en situación de violencia

En el mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad anunció la implementación de botones antipánico digitales, una herramienta que permite alertar directamente al 911 ante situaciones de riesgo. Pergamino es uno de los 14 municipios bonaerenses que ya cuentan con este sistema innovador.


El regreso de Catalina Maglio: Una tarde de abrazos, lágrimas y esperanza en Fontezuela

Tras casi un mes internada en el Hospital Garrahan, Catalina Maglio, la niña de 10 años herida en la explosión de la Feria de Ciencias de Rancagua, volvió a su pueblo y fue recibida como una heroína por sus compañeros, familiares y toda la comunidad de Fontezuela.


Franco Colapinto quedó fuera de la SQ2 en Interlagos pero refuerza su futuro en Alpine

El piloto argentino largará 16° en la Sprint del Gran Premio de San Pablo, tras quedar a menos de una décima del corte. Aunque la clasificación fue complicada, su confirmación como titular de Alpine para 2026 y el apoyo de Pierre Gasly consolidan su proyección en la Fórmula 1.


Piden reabrir la causa por la desaparición de María Cash: El fiscal cuestionó el sobreseimiento del camionero

El fiscal general Eduardo Villalba solicitó la nulidad del sobreseimiento del camionero Héctor Romero, principal acusado por el homicidio calificado de María Cash, desaparecida en 2011. En una extensa audiencia, el fiscal denunció irregularidades en la investigación y pidió una nueva revisión judicial del caso.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

2- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

3- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.525.905 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14257 ( 7-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina