Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Regionales

Pergamino y Rojas conectados por Telecom: 500 mil hectáreas de cobertura digital

Telecom culminó el despliegue de infraestructura digital en Pergamino y Rojas, uniendo más de 500 mil hectáreas con conectividad para el sector agroindustrial.


29-11-2024

Telecom completó la instalación de 8 nuevos sitios de conectividad en los partidos de Pergamino y Rojas, alcanzando una cobertura continua de más de 500 mil hectáreas. Esta acción forma parte del primer cluster colaborativo del ecosistema AgTech, con el objetivo de brindar soluciones innovadoras de conectividad para el sector agrícola y ganadero, vital para la economía del país.

El proyecto, en colaboración con empresas clave de la cadena de valor agroindustrial como AGCO, Bayer, New Holland y otras, tiene como fin garantizar la conectividad en la zona núcleo del campo argentino. Con este avance, Telecom logra cubrir el 97% de la superficie de ambos partidos y beneficiar a más de 134.000 personas, mejorando la conectividad en 21 localidades, con acceso a internet en establecimientos educativos, centros de salud y caminos rurales.

El evento de inauguración contó con la presencia de Fernando Feytes, Javier Martínez (intendente de Pergamino) y Román Bouvier (intendente de Rojas), quienes destacaron la importancia de esta colaboración público-privada para el desarrollo del interior productivo. Además, resaltaron el impacto positivo que tendrá en la educación, tecnología y agroindustria, especialmente en el uso de la inteligencia artificial y otros avances tecnológicos aplicables al campo.

Este proyecto refleja un esfuerzo conjunto entre gobiernos municipales, empresas y productores, y se considera un paso clave hacia la digitalización del campo, con Telecom liderando este avance para conectar las zonas rurales con el resto del país.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

4- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

5- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

6- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

7- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

8- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

9- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

10- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones



📢 7.725.825 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13422 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina