Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

La COSOPPER convoca a la comunidad de Pergamino a un acto conmemorativo en honor a las víctimas y héroes de la trágica inundación ocurrida hace 29 años.


05-04-2024

La Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (COSOPPER) invita a todos los ciudadanos al acto conmemorativo del vigésimo noveno aniversario de la devastadora inundación del 7 de abril de 1995, considerada la más grave en la historia de nuestra ciudad.

El evento se llevará a cabo el domingo 7 de abril a las 11 horas, en la intersección de las calles Estrada y Bombero Esquivel, donde se encuentra erigido el monolito en memoria del servidor público fallecido en aquel fatídico día, Fernando Esquivel.

Durante la ceremonia, se rendirá homenaje a Fernando Esquivel, quien perdió la vida mientras intentaba ayudar a otros vecinos, así como a todas las víctimas de la tragedia, como Faustina Masciotta de Ponterino, Matías Rodríguez, Oscar Scollo y Claudio Herro. Se destacará especialmente la heroica acción de Claudio Herro, quien sacrificó su vida en un intento desesperado por salvar al niño Matías Rodríguez de las aguas. En su memoria, se realizará una ofrenda floral.

La COSOPPER extiende la invitación a las autoridades del poder ejecutivo y legislativo municipal, así como a representantes de entidades intermedias, fuerzas políticas, sindicales, culturales y educativas. Es un momento para reflexionar sobre la vulnerabilidad de nuestra ciudad frente a desastres naturales y para mantener viva la memoria de aquellos que perdieron la vida en aquella tragedia, así como para honrar el coraje y la solidaridad de quienes se sacrificaron por salvar a otros.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

6- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

7- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

8- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios

9- Despedidas agridulces: Julia Riera y Facundo Bagnis dejan su huella en Roma

10- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica



📢 4.287.277 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10295 (28-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina