En el cierre del Latam Economic Forum, el Presidente destacó la baja del riesgo país, la desaceleración de la inflación y el crecimiento de la actividad económica. También ratificó su agenda de reformas, apertura comercial y desregulación para atraer inversiones.
El presidente Javier Milei aseguró que la Argentina atraviesa una etapa de recuperación económica y sostuvo que su gobierno está logrando sacar al país de “un siglo de sostenido declive”, al exponer ante empresarios e inversores durante el cierre de la 12° edición del Latam Economic Forum.
Durante su discurso, el mandatario defendió el rumbo económico de la gestión libertaria y afirmó que el país alcanzó el orden macroeconómico, al que definió como la base indispensable para cualquier proyecto de crecimiento sostenible. En ese sentido, destacó la reducción del riesgo país, que según indicó pasó de niveles cercanos a los 3.000 puntos a ubicarse por debajo de los 500, y remarcó que la actividad económica se encuentra por encima de los niveles registrados al inicio de su mandato.
“Con la confianza del pueblo argentino estamos sacando al país de un siglo de declive”, afirmó Milei, quien además sostuvo que la economía “se viene expandiendo a un ritmo del 5% anual” y proyectó un escenario de menor inflación y mayor crecimiento para los próximos años.
El Presidente señaló que el próximo paso será profundizar la desregulación y facilitar la llegada de inversiones mediante herramientas como el denominado Súper RIGI, recientemente enviado al Congreso. Según explicó, el objetivo es potenciar sectores estratégicos como la energía, el petróleo, el gas, la minería, los fertilizantes y el desarrollo tecnológico.
Además, insistió en la necesidad de ampliar mercados mediante acuerdos comerciales internacionales y mencionó negociaciones con la Unión Europea, Estados Unidos y los países de la EFTA, al considerar que la apertura económica será clave para sostener el crecimiento.
En otro tramo de su exposición, Milei sostuvo que el cambio económico fue posible porque los argentinos decidieron abandonar “recetas fracasadas” y respaldar un modelo basado en la libertad económica. También defendió medidas como el déficit cero, la baja de impuestos, la eliminación de regulaciones y la denominada Ley de Inocencia Fiscal.
El jefe de Estado afirmó que la fuerte reducción de la inflación permitió a los argentinos recuperar capacidad de planificación y sostuvo que la estabilidad monetaria, aunque fundamental, debe complementarse con reformas estructurales que impulsen la productividad y la inversión privada.
Al cerrar su discurso, Milei aseguró que la Argentina se encuentra ante una oportunidad histórica para posicionarse como uno de los motores de crecimiento de América Latina y convocó a consolidar el proceso de transformación económica iniciado por su gestión. “Estamos ante una oportunidad única para América Latina, pero especialmente para Argentina”, concluyó.
Llegá todos los días a miles de lectores de Pergamino y la región con campañas publicitarias inteligentes.