Inicio
Archivo




Sociedad | Desvío de fondos

Piden condena para Aníbal Fernández y Jorge Capitanich por irregularidades en Fútbol para Todos

La Fiscalía solicitó penas condicionales para los exjefes de Gabinete por su presunta responsabilidad en el desvío de fondos del programa estatal. También fueron requeridas sanciones para exdirigentes de AFA y empresarios.


27-08-2025

El fiscal Miguel Ángel Osorio pidió tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Aníbal Fernández, a quien acusó de administración fraudulenta y violación de deberes de funcionario público.

En el caso de Jorge Capitanich, el requerimiento es de ocho meses de prisión condicional e inhabilitación especial, por incumplimiento de deberes. Ambos exfuncionarios están señalados por no haber controlado el destino de los fondos que la Jefatura de Gabinete giraba a la AFA entre 2009 y 2015.

Más acusados y absoluciones

La Fiscalía también solicitó condenas para otros implicados:

  • Luis Segura (expresidente de AFA): 2 años de prisión condicional.

  • Carlos Pandolfi y Norberto Monteleone (exdirigentes sindicales): 1 año condicional.

  • Natale Rigano (exIveco): 2 años condicional.

En paralelo, se pidió la absolución de Juan Gabriel Mariotto, Miguel Ángel Silva, Sergio Marchi y otros directivos vinculados al programa.

La trama detrás del desvío

Según la acusación, los fondos que debían fortalecer a los clubes fueron desviados por la conducción de AFA, primero bajo Julio Grondona y luego Luis Segura.

La fiscal Andrea Garmendia Orueta sumó irregularidades en contratos de sponsoreo con Iveco, que habría pagado un valor 75% menor al real por su publicidad durante las transmisiones.

Un caso que aún resuena

El juicio por el Fútbol para Todos expone las falencias de control en un programa que movilizó miles de millones de pesos y que se convirtió en emblema de los vínculos entre política, fútbol y negocios.

Foto: Revista Quórum

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

3- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Franco Colapinto cerró el año junto a Renault Argentina y reforzó su vínculo con los concesionarios del país

7- Golpe al narcomenudeo en barrio San José: Cuatro detenidos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Pergamino suma una nueva inversión logística y refuerza su perfil productivo

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.666.695 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14749 (11-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina