Inicio
Archivo




Sociedad | APLA

Pilotos de Aerolíneas Argentinas anuncian paro nocturno para el 10 de junio

La Asociación de Pilotos (APLA) convocó una medida de fuerza que impactará las operaciones en Aeroparque y Ezeiza durante 8 horas. La empresa denuncia motivaciones políticas.


03-06-2025

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), liderada por Pablo Biro, confirmó un paro de actividades para el martes 10 de junio, desde las 18 horas hasta las 2 de la madrugada del día siguiente, que afectará directamente los vuelos en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza.

En su comunicado oficial, el gremio denunció incumplimientos contractuales, retrasos salariales, falta de un plan de desarrollo profesional y deficiencias técnicas recurrentes en la flota, que perjudican tanto a los pilotos como al servicio para los pasajeros.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas calificó esta medida como de “motivaciones políticas y no laborales”, recordando que semanas atrás se cerró un acuerdo paritario. La compañía aseguró estar dispuesta a dialogar para evitar trastornos en los planes de viaje de sus pasajeros.

Queda en manos del gobierno nacional decidir si interviene con la Secretaría de Trabajo para dictar una posible Conciliación Obligatoria o permite que la protesta se lleve adelante, con el impacto que esto pueda tener en los usuarios.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.136.107 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14522 (10-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina