Inicio
Archivo




Política | Cine

Polémica y planes de cambio: INCAA anuncia contrataciones mientras Marra de la Libertad Avanza adelanta el cierre

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) genera debate al anunciar la apertura de 108 nuevos puestos de trabajo mientras las propuestas del partido Libertad Avanza plantean el cierre de instituciones culturales y científicas en Argentina.


20-08-2023

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) ha anunciado la apertura de un concurso para ocupar 108 puestos vacantes en su plantilla permanente. Mientras esto acontece, el dirigente libertario Ramiro Marra, cercano al candidato presidencial Javier Milei, ha causado revuelo con su respuesta en Twitter: "No pasa nada, lo vamos a cerrar". Además de sus intenciones en el INCAA, Milei también ha adelantado su plan de cerrar la TV Pública y la agencia de noticias Télam.

El concurso para los nuevos cargos en el INCAA comenzará el 22 de agosto y finalizará el 25 del mismo mes a las 16 horas, según lo establecido en la resolución 1180/2023, publicada en el Boletín Oficial y firmada por Nicolás Batlle, presidente del Instituto.

La respuesta de Marra ha destacado en medio de esta noticia, insinuando un posible cierre del INCAA, alineándose con las propuestas del partido Libertad Avanza. Javier Milei, líder de este partido y candidato presidencial, ha adelantado sus planes de cerrar el INCAA, la Televisión Pública y Télam. Según Milei, estas instituciones generan déficit y no producen un producto atractivo para el mercado.

La controversia se suma a otras propuestas del partido Libertad Avanza, como el cierre del Ministerio de Ciencia y Técnica y la privatización del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), argumentando que no se percibe el aporte de los científicos al desarrollo de la sociedad. Estas afirmaciones han causado debates acerca de la dirección y la visión del partido respecto al rol de las instituciones culturales y científicas en el país.

El INCAA, creado en 1968, es responsable de promover y apoyar la producción cinematográfica y audiovisual en Argentina. Además de financiar proyectos y preservar el patrimonio fílmico, el INCAA juega un papel crucial en la promoción del cine nacional y su consolidación como expresión cultural. En medio de esta discusión, el futuro del instituto y su función en el desarrollo cultural del país están en el centro del debate público.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

2- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

3- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

6- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

7- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

8- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

9- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

10- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025



📢 8.637.987 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13847 (20-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina