Inicio
Archivo




Sociedad | Hasta nuevo aviso

Por una demora en la provisión de dosis se postergó la campaña de vacunación antirrábica

La tan esperada campaña de vacunación antirrábica, programada para comenzar hoy y extenderse hasta el 15 de mayo en Pergamino, se ha pospuesto hasta nuevo aviso debido a retrasos en la provisión de dosis por parte del Área de Zoonosis Rurales del Ministerio de Salud de la provincia.


02-05-2024

Los planes para la tan necesaria campaña de vacunación antirrábica en Pergamino se han visto temporalmente frustrados. A pesar de los esfuerzos y la colaboración prevista con médicos veterinarios del ámbito privado, la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad anunció la suspensión de la campaña, inicialmente programada para el día de hoy hasta el 15 de mayo.

La directora de Veterinaria, Fernanda Lauzzo, lamentó la situación y explicó que la postergación se debe a circunstancias fuera del control municipal. Los retrasos en la provisión de las dosis necesarias, provenientes del Área de Zoonosis Rurales del Ministerio de Salud de la Provincia, han obligado a tomar esta medida hasta que se resuelvan los problemas logísticos.

Si bien el equipo municipal expresó su gratitud hacia los veterinarios privados que estaban dispuestos a participar en la campaña, reconocieron que ciertos aspectos están más allá de su alcance y dependen de la coordinación a nivel provincial.

La importancia de la vacunación antirrábica para la salud pública y la seguridad de las mascotas es incuestionable, por lo que se espera que la campaña se reanude tan pronto como sea posible una vez que se resuelvan los obstáculos logísticos. Mientras tanto, se insta a los dueños de mascotas a estar atentos a las actualizaciones y a tomar las precauciones necesarias para proteger la salud de sus animales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.270.894 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina