Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Nuevas medidas

Prepagas: Congelan las cuotas por 90 días

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo entre el Gobierno y las empresas de medicina prepaga para congelar las cuotas de salud durante 90 días para familias con ingresos de hasta 2 millones de pesos.


03-09-2023

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de redes sociales, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, informó que las empresas de medicina prepaga acordaron mantener sin aumentos sus cuotas de salud durante un período de 90 días. Este acuerdo se aplica a las familias con ingresos de hasta 2 millones de pesos y que declaren no poder afrontar el aumento de las cuotas de acuerdo con el índice actual de costo de salud.

El anuncio, que entró en vigencia en septiembre, establece que los afiliados que deseen beneficiarse de esta medida deberán declarar sus ingresos a través de una aplicación disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Esta suspensión de aumentos también se aplicará en los meses subsiguientes durante los 90 días acordados. Además, se menciona que esta medida se enmarca en un paquete de medidas más amplio destinado a fortalecer la actividad económica y los ingresos de los ciudadanos.

Sergio Massa también destacó un programa adicional en su cuenta de Instagram dirigido a mitigar los efectos de la devaluación, así como un acuerdo de precios con numerosas empresas que cubre una amplia variedad de productos de primera necesidad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

2- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

3- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

4- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

5- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

6- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025

7- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

8- Fuerte reclamo de Mirtha Legrand al Gobierno: «Hasta que no solucionen esto, la gente los va a castigar»

9- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

10- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio



📢 8.918.961 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13964 ( 4-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina