Inicio
Archivo




Espectáculos | Locales

Presentación de «Historias Mínimas» en Cinemateca Pergamino

Una joya del cine argentino llega al auditorio de la Biblioteca Ménendez.


28-06-2024

Este martes, Cinemateca Pergamino proyectará "Historias Mínimas", una película del reconocido director Carlos Sorín. La función se llevará a cabo a las 18 horas en el auditorio de la Biblioteca Ménendez, ubicada en Avenida Colón y Mitre, y contará con la presentación de Sebastián Basiluk.

Cinemateca Pergamino es un ciclo de cine gratuito y abierto a toda la comunidad, organizado por la Subsecretaría de Cultura. Su objetivo es fortalecer el vínculo del público con los clásicos del cine nacional e internacional, a través de la cuidadosa curaduría de Sebastián Basiluk.

"Historias Mínimas" se presentará el martes 2 de julio y narra las vidas entrelazadas de tres personajes que recorren las solitarias rutas de la Patagonia. Don Justo, un anciano de 80 años y ex propietario de un bar de carretera ahora administrado por su hijo, ha escapado de su casa para buscar a su perro perdido. Roberto, un vendedor de 40 años, transporta una tarta para el cumpleaños del hijo de una joven viuda, cliente habitual suyo. María Flores, una joven de 25 años, viaja con su hija en autobús tras ganar un premio en un programa de televisión. Sus destinos se cruzan en los escasos paradores de la región, tejiendo una historia de encuentros y esperanzas en medio de la vastedad patagónica.

La proyección de esta película es una excelente oportunidad para disfrutar de una obra emblemática del cine argentino y reflexionar sobre las historias cotidianas que nos unen.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

2- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

3- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

4- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino

5- Julia Riera será la gran protagonista del W35 en Pergamino

6- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

7- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

8- ¿Celulares más baratos en Argentina? El Gobierno elimina aranceles y promete precios hasta 30% más bajos

9- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

10- Choque frontal en la Autopista Pilar-Pergamino: Murió una mujer y hay tres heridos



📢 7.366.315 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13181 ( 2-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina