Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Presidente de la Rural de Rojas critica al Senasa por la encefalomielitis equina: «Inoperantes Burocráticos»

Alberto del Solar Dorrego, líder de la Sociedad Rural de Rojas y ex candidato a Intendente, arremete contra el Senasa por la crisis de encefalomielitis equina. Además, cuestiona la burocracia de los organismos nacionales y señala la tardanza en la respuesta a la pandemia.


20-12-2023

Alberto del Solar Dorrego, presidente de la Sociedad Rural de Rojas y ex candidato a Intendente por la fuerza de Javier Milei, ha lanzado fuertes críticas al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en medio de la crisis de encefalomielitis equina que afecta a la región norte y noroeste de Buenos Aires.

A través de un comunicado de entidades agropecuarias del área, Del Solar Dorrego expresó su descontento ante la aparente falta de acción por parte del Senasa. En el texto, acusó a la entidad de negar su responsabilidad, calificándolos como "inoperantes burócratas sin ningún mérito en la actividad privada". El dirigente ruralista instó a la renuncia de aquellos que, según él, no han hecho lo suficiente para abordar la epidemia que está causando estragos en la población equina.

Enérgicamente, el ex candidato a Intendente manifestó: "Una vez más se puede observar la burocracia de los organismos nacionales; la aparición de los primeros casos se remite a febrero de este año. Ahora en plena pandemia aparece la vacuna. Tarde Senasa, tarde". Añadió que esta demora ha tenido consecuencias significativas para los gauchos, muchos de los cuales han perdido sus montados debido a la ineficacia del organismo.

El líder ruralista cumplió cuatro años de prisión domiciliaria por su participación en la muerte de una persona durante una gresca callejera. En una entrevista, él mismo ofreció su versión de los hechos, describiendo la situación como una confrontación originada por amenazas de muerte hacia su familia.

Me presenté, me entregué y cumplí con el Estado. Fue una gresca callejera con un tema muy complicado, de un señor que estaba con un tema psiquiátrico complicado, el cual tenía una relación amorosa con una persona, y la pareja que yo tenía en ese momento le facilitaba a la señora de esta persona que estuviera con otra. En ese momento, este buen señor encaró hacia mí, que yo no tenía idea de lo que estaba pasando, y empezó a mandar distintas amenazas de muerte”.

Hasta que un día, donde yo no debería haber salido a la calle, venía acosando a mi pareja, golpeando la camioneta, y bajé, tuvimos una discusión y terminó en una gresca callejera, que no hubiese pasado de ahí si no se hubiese caído y golpeado la cabeza de una manera que le provocó la muerte 10 días después, ¿qué vamos a hacer? Son cosas que lamentablemente pasan, pero a mí me enseñaron a defender a mi familia”, concluyó.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

8- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

9- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios

10- Despedidas agridulces: Julia Riera y Facundo Bagnis dejan su huella en Roma



📢 4.281.836 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10289 (28-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina