Inicio
Archivo




Sociedad | Seguridad

Prevención del delito en Pergamino: Comenzó a funcionar Ojos en Alerta

Desde el Centro de Monitoreo de la Agencia Municipal de Seguridad, durante las 24 horas un equipo de operadores del programa desarrolla su trabajo de manera coordinada con los operadores de Patrulla Urbana, Policía, Defensa Civil, SAME, Bomberos y operadores de Cámaras.


06-10-2021

Este Programa Municipal que busca incrementar la participación ciudadana en la prevención del delito ya cuenta con más de 700 vecinos que están utilizando la plataforma.

¿Cómo funciona?
Ojos en Alerta es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad que consiste en un contacto de WhatsApp al cual cada vecino puede dar aviso de cualquier acto sospechoso, accidente o hecho delictivo en tiempo real ya sea a través de un mensaje, audios, fotos, videos de lo que le está sucediendo a él o a cualquier otra persona en la calle, o incluso mandar su propia ubicación, cumpliendo en este caso la función de botón antipánico.

¿Quién recibe las alertas?
Desde el Centro de Monitoreo de la Agencia Municipal de Seguridad, durante las 24 horas un equipo de operadores del programa desarrolla su trabajo de manera coordinada con los operadores de Patrulla Urbana, Policía, Defensa Civil, SAME, Bomberos y operadores de Cámaras. Así, damos respuesta inmediata a las alertas y denuncias.

Los vecinos que estén interesados en participar de la capacitación para luego poder ingresar al sistema deberán completar el formulario en el siguiente link: https://www.pergamino.gob.ar/ojos-en-alerta/

También podrán inscribirse enviando un mail a ojosenalerta1@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto, y domicilio.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

4- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

5- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

6- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

7- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

8- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.289.415 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14585 (18-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina