Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Primera desinfección aérea en Argentina

Se realizó la primera desinfección aérea en el país en las inmediaciones del Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza con el objetivo de mitigar el avance del coronavirus.


30-03-2020

La medida fue realizada por el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) junto con la empresa aeronáutica Aerotec, que puso a disposición su avión Cessna 188 LV-CGV.

“Esto es parte de las estrategias de la provincia con la participación activa del ministerio de Salud al haber tanto tránsito de repatriados era necesario”, dijo a Cadena 3 Alejandro Molero, del Iscamen.

Para esto, se utilizaron 1.500 litros de solución clorada y, además, se realizó una desinfección terrestre con la misma sustancia que se utiliza para desinfectar los colectivos.

Esto también se realizará en la Terminal de Mendoza y en la Feria de Guaymallén.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.572.023 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13817 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina