Inicio
Archivo




Sociedad | Caleta Olivia

Procesan a empleada del Banco Nación por fraude de casi $1 millón

Grave caso de corrupción en Caleta Olivia. La mujer está acusada de realizar extracciones sin autorización de las cuentas de siete clientes. La Justicia le trabó un embargo de $5 millones mientras continúa la investigación.


Hace 2 horas.

Un escándalo financiero sacude a Caleta Olivia: una empleada del Banco Nación fue procesada por retirar de manera ilegal casi $1 millón de cuentas de clientes, entre diciembre de 2021 y mayo de 2022. Las maniobras quedaron registradas en video y fueron detectadas por el propio banco, que presentó la denuncia tras advertir “actitudes sospechosas”.

El Juzgado Federal de Caleta Olivia determinó que la mujer cometió fraude en perjuicio de la administración pública y violación de los deberes de funcionario público, imponiéndole además un embargo por $5 millones. Según la investigación, la acusada aprovechó su cargo para obtener las autorizaciones necesarias y realizar las extracciones de manera sistemática.

El caso estuvo a punto de cerrarse cuando la defensa de la imputada propuso una reparación económica de $3 millones, pero el Ministerio Público Fiscal (MPF) se opuso al acuerdo por tratarse de una empleada de un banco público. La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocó la homologación de la conciliación, lo que permitió que el proceso avanzara.

Para el juez federal Claudio Vázquez, quedó probado que las maniobras no fueron accidentales: “Se realizaron con el objetivo de obtener un beneficio personal en perjuicio de los clientes y de la institución bancaria”, afirmó.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.509.928 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13802 (14-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina