Inicio
Archivo




Sociedad | ANMAT

Prohíben la venta de harina de almendras: ¿Qué marca?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) vetó la comercialización del producto por carecer de registros sanitarios válidos.


09-09-2024

La Anmat ha emitido una prohibición sobre la elaboración, distribución y venta de la harina de almendras marca "KETO food maker" a través de la Disposición 8069/2024. Esta medida, anunciada el 9 de septiembre, se debe a que el producto no cuenta con los registros sanitarios necesarios.

La investigación se inició tras la consulta de un particular al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre la autenticidad de este producto importado. Se descubrió que tanto el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) como el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) que figuraban en el rótulo del producto eran inexistentes.

Dado que el producto se promocionaba en plataformas de venta en línea, la Anmat solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Comercio Exterior que evaluara las medidas a tomar.

La Anmat declaró el producto como ilegal al no poder identificarse de forma clara su origen de producción, elaboración o fraccionamiento. Esta decisión se basa en el Artículo 9°, inciso II de la Ley 18.284, que busca proteger la salud de los consumidores.

La prohibición abarca la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas online del producto "Harina de almendras sin piel; Marca KETO food maker; Origen Mendoza".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

2- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

3- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

4- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

5- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

6- Israel e Irán: El abismo de una guerra total

7- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

8- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

9- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

10- ¿Arresto domiciliario? Seguía vendiendo droga en el barrio Jorge Newbery



📢 7.473.174 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13247 (10-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina