Inicio
Archivo




Política | Transporte

Provincia de Buenos Aires implementará nuevo sistema de multas bajo control estatal

La administración bonaerense anunció una reforma integral en el sistema de infracciones, que incluye auditorías universitarias y gestión directa del Estado provincial.


03-11-2024

La provincia de Buenos Aires dará un giro significativo en la gestión de infracciones viales con la implementación de un nuevo sistema exclusivo de multas que será administrado íntegramente por el Estado provincial, según anunció el ministro Jorge D'Onofrio en una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación.

El sistema, que se encuentra en fase de pruebas, entrará en funcionamiento a finales de este año y estará alojado en el primer Data Center provincial. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de sus facultades de Ciencias Económicas e Informática, realizará una auditoría continua para garantizar la transparencia en el proceso de cobro.

D'Onofrio destacó la importancia del Domicilio Vial Electrónico, implementado hace más de un año, que permite gestionar trámites relacionados con multas, renovaciones de registro y VTV. El sistema cuenta con cuatro niveles de validación (AFIP, ARBA, ANSES y RENAPER) y requiere que los trámites sean realizados personalmente.

En relación con las infracciones existentes, el ministro informó que hay 32 millones de multas en el sistema y enfatizó que "no existe un borrado de multas en la provincia de Buenos Aires", desmintiendo así las promesas de gestores no autorizados que ofrecen eliminar infracciones.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

2- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

3- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

4- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

5- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

6- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

7- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

8- Shein y Temu: El tsunami que arrasó con la moda argentina

9- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

10- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total



📢 7.632.619 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13366 (23-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina