Política | Transporte
Provincia de Buenos Aires implementará nuevo sistema de multas bajo control estatal
La administración bonaerense anunció una reforma integral en el sistema de infracciones, que incluye auditorías universitarias y gestión directa del Estado provincial.
03-11-2024
La provincia de Buenos Aires dará un giro significativo en la gestión de infracciones viales con la implementación de un nuevo sistema exclusivo de multas que será administrado íntegramente por el Estado provincial, según anunció el ministro Jorge D'Onofrio en una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación.
El sistema, que se encuentra en fase de pruebas, entrará en funcionamiento a finales de este año y estará alojado en el primer Data Center provincial. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de sus facultades de Ciencias Económicas e Informática, realizará una auditoría continua para garantizar la transparencia en el proceso de cobro.
D'Onofrio destacó la importancia del Domicilio Vial Electrónico, implementado hace más de un año, que permite gestionar trámites relacionados con multas, renovaciones de registro y VTV. El sistema cuenta con cuatro niveles de validación (AFIP, ARBA, ANSES y RENAPER) y requiere que los trámites sean realizados personalmente.
En relación con las infracciones existentes, el ministro informó que hay 32 millones de multas en el sistema y enfatizó que "no existe un borrado de multas en la provincia de Buenos Aires", desmintiendo así las promesas de gestores no autorizados que ofrecen eliminar infracciones.