Inicio
Archivo




Política | Provincia de Buenos Aires

Provincia y estatales retoman negociaciones salariales

Tras un aumento salarial interrumpido en junio, el gobierno bonaerense y los gremios estatales vuelven a la mesa de diálogo en busca de nuevos incrementos.


03-07-2024

El gobierno de Axel Kicillof y los gremios estatales reanudarán hoy las negociaciones salariales. La doble jornada iniciará con los representantes de los docentes y trabajadores de la educación en la mañana, seguida por los agentes de la administración central por la tarde.

En junio, las negociaciones se interrumpieron debido a que el Ejecutivo provincial priorizó el pago del aguinaldo sobre el aumento salarial, justificado por la compleja situación financiera de la provincia. Hasta ahora, los empleados públicos han recibido aumentos del 25% en enero, 20% en febrero, 13.5% en marzo, 9.5% en abril y 7.5% en mayo, con una modificación en la base de cálculo en mayo, que ahora toma como referencia los sueldos de abril en lugar de los de diciembre.

El ministro de Economía, Pablo López, informó a los gremios sobre la crítica situación financiera de la provincia, destacando una pérdida de recursos de 1.5 billones de pesos en el primer semestre del año. A pesar de este panorama, López aseguró que se harán los mayores esfuerzos para sostener el empleo, cumplir con las obligaciones y mantener una política salarial que priorice el pago de sueldos y aguinaldos.

Los gremios, por su parte, buscan recuperar el poder adquisitivo perdido durante la pausa en las negociaciones y plantean la incorporación de bonos al salario básico. También podría iniciarse un debate sobre un posible cambio en el régimen laboral para algunos trabajadores, adaptando las exigencias a la capacidad de pago del Estado.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.392.453 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina