Sociedad | Locales

¿Qué días se podrá visitar el Museo de Benítez en el finde largo?

Estará abierto el sábado 17, lunes 19 y martes 20 desde las 14.30 y hasta 17.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

¿Qué días se podrá visitar el Museo de Benítez en el finde largo? ¿Qué días se podrá visitar el Museo de Benítez en el finde largo? ¿Qué días se podrá visitar el Museo de Benítez en el finde largo? ¿Qué días se podrá visitar el Museo de Benítez en el finde largo? ¿Qué días se podrá visitar el Museo de Benítez en el finde largo?

15-06-2023

Se aproxima un nuevo fin de semana largo en nuestro país, es por esto que el Museo Batallas de Cepeda, ubicado en la localidad de Mariano Benítez, abrirá sus puertas para recibir a quienes deseen visitarlo y recorrerlo.

Estará abierto el sábado 17, lunes 19 y martes 20 desde las 14.30 y hasta 17.30 horas. La entrada es libre y gratuita.
El domingo 18 permanecerá cerrado.

El Museo está situado en la localidad donde ocurrieron las dos Batallas de Cepeda, en 1820 y 1859 respectivamente. Funciona en el edificio del antiguo Almacén de Ramos Generales de Villanueva Hermanos, donado por la familia al municipio.
Las campañas arqueológicas, junto con el aporte de los pobladores fueron fundamentales para constituir la colección.

En su recorrido pueden observarse tres unidades temáticas: Las batallas, La historia del pueblo y la Casa Villanueva. Desde el Museo se coordina el trabajo arqueológico en el campo de batalla, que desde 2011 lleva adelante un equipo de investigación impulsado por el Municipio de Pergamino, que cuenta con la colaboración de los vecinos. Es además el único autorizado por la ley con la finalidad de proteger el patrimonio arqueológico y garantizar su preservación y difusión.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

3- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

4- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

5- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

6- Shein y Temu: El tsunami que arrasó con la moda argentina

7- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

8- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

9- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

10- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia



📢 7.664.979 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13383 (26-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina