Inicio
Archivo




Deportes | Automovilismo

Rasuk volvió al podio y sumó fuerte en Córdoba

El piloto pergaminense José Rasuk alcanzó su segundo podio en el TC Pista tras finalizar tercero en el "Cabalén", aprovechando sanciones a rivales directos. Con este resultado, se consolida en el 11º puesto del campeonato.


02-06-2025

En una final vibrante disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, correspondiente a la 6ª fecha del TC Pista, el piloto de Pergamino José Rasuk logró un valioso tercer puesto que lo vuelve a ubicar en la conversación grande de la temporada.

Rasuk, al mando de su Chevrolet del Corio Competición, supo mantener la calma y administrar el ritmo de carrera para concretar su segundo podio en 70 participaciones dentro de la categoría. El resultado llegó tras las penalizaciones aplicadas a Gaspar Chansard (Toyota) y Nicolás Moscardini (Ford), quienes inicialmente habían cruzado la meta por delante.

Era llegar y no excederme en los límites porque eso era clave. Estaba solo en la pista y era dar vueltas, llegar y sumar. Y nos pudimos llevar este podio”, destacó Rasuk, visiblemente satisfecho con lo conseguido.

Luego de la competencia, el piloto compartió su alegría en redes sociales con un mensaje que refleja el balance positivo del fin de semana:

“Excelente fin de semana, de menos a más, primera vez en Cabalén! El auto muy bien, firme todo el fin de semana! Muchas gracias a todo el equipo.”

Con este desempeño, Rasuk suma 154 puntos en el campeonato, ubicándose en el 11º lugar y acercándose a la zona de clasificación para la Copa de Plata, cuando restan todavía varias fechas por disputar.

La carrera fue ganada por Rodrigo Lugón (Ford), quien consiguió su primer triunfo en la categoría tras superar en la última vuelta a Marco Dianda (Dodge), nuevo líder del torneo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

2- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

3- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

4- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

5- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

6- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

7- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- Jorge Macri denunció a Grabois por presuntas irregularidades en comedores y lanzó una advertencia política



📢 11.553.378 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15257 ( 4-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina