Inicio
Archivo




Sociedad | Educación

¿Reabrirán las paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires?

Gremios docentes exigen un aumento salarial tras meses de ajustes y falta de actualizaciones. Las dificultades económicas ponen en jaque las negociaciones.


17-01-2025

Los docentes bonaerenses, representados por el Frente de Unidad Gremial Docente Bonaerense (FUDB), solicitaron al gobernador Axel Kicillof la reapertura de las paritarias para discutir un aumento salarial. Este pedido se suma al reclamo previo de los estatales nucleados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires.

En una carta dirigida al mandatario, el FUDB subrayó que la solicitud responde al “ajuste económico, subas tarifarias y recorte salarial” generados por las políticas nacionales. Además, remarcaron la necesidad de actualizar los salarios de diciembre, mes en el que no se otorgaron aumentos debido a la priorización del pago del medio aguinaldo, una política que también se replicó en julio.

El último incremento recibido por los docentes fue en noviembre, cuando obtuvieron un 4% adicional, completando un esquema de aumentos escalonados acordados en septiembre. Sin embargo, esta política de incrementos mensuales, que también benefició a estatales, policías y judiciales, ahora enfrenta un contexto fiscal complicado: la provincia no cuenta con presupuesto aprobado, ley impositiva ni autorización para tomar deuda, lo que dificulta financiar nuevos incrementos.

La situación se agrava para los estatales, quienes, a través de Fegeppba, también presionan por una rápida reapertura de negociaciones, aunque los tiempos administrativos para liquidar los salarios hacen prácticamente imposible que un eventual aumento se cobre este mes. El gobierno bonaerense deberá encontrar alternativas para sostener la estabilidad económica mientras enfrenta estas demandas.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.380.485 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina