Inicio
Archivo




Sociedad | Boletín Oficial

Reglamentan el bono de hasta $15.000 para jubilados y pensionados: quiénes lo cobrarán

Se oficializó a través del Decreto 105/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Cuándo se abonará.


01-03-2023

El Gobierno nacional reglamentó este miércoles el bono de hasta $15.000 que percibirán durante tres meses los jubilados y pensionados que cobran la mínima, según el Decreto 105/2023, publicado en el Boletín Oficial.

El “refuerzo de ingreso provisional” se entregará en los meses de marzo, abril y mayo a titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social; beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAN); beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.

Para acceder al bono de $15.000, los jubilados y pensionados deben cobrar menos de dos jubilaciones mínimas. Es decir que la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes debe ser menor o igual a $58.665.

En tanto, aquellos titulares que perciban un importe superior a $58.665 y menor o igual a $68.665 recibirán la “cantidad de dinero necesaria hasta alcanzar la suma de $73.665. Mientras que habrá un bono de $5.000 mensuales para aquellos que cobren más de $68.665 y hasta $117.330.

Por último, para aquellos titulares que reciban más de $117.339 y hasta $122.330, “el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma mencionada en segundo término”.

Con relación al trimestre anterior (diciembre-febrero) el bono aumentó de $10.000 a $15.000 para el haber mínimo y se redujo de $7.000 a $5.000 para los que cobran hasta 2 haberes mínimos.

“El refuerzo de ingreso previsional que se otorga por el presente decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, detalla el decreto. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

2- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

3- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

4- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

5- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

6- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

7- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

8- Un Open con alma pergaminense: Riera brilló en dobles y el público colmó las tribunas

9- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

10- Javier Martínez se planta: «No voy a entregar la ciudad a quienes votaron con el kirchnerismo»



📢 7.958.267 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13542 (15-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina