Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Industria Automotríz

Renault y Nissan invertirán 600 millones de dólares en Argentina

Las inversiones se utilizárán para producir nuevos modelos de pick up en la planta Santa Isabel de la provincia de Córdoba. El anuncio fue realizado esta tarde por la presidenta en Casa de Gobierno.


07-04-2015

La firma japonesa Nissan producirá por primera vez en la Argentina, abandonando su etapa de neto importador, y se convertirá en la duodécima terminal que formará parte de la ADEFA, la Asociación de Fábricas de Automotores. La inversión de 600 millones de dólares que realizará Nissan Motor Corporation permitirá transformar a la vieja y querida planta de Renault, en Santa Isabel, en una de las plantas más modernas del mundo.

El proyecto es parte de la alianza que Nissan-Renault y Mercedes Benz mantienen a nivel global, y en su capítulo local permitirá montar una nueva línea de producción en Santa Isabel para la fabricación de la pick up Nissan NP300 Frontier a partir de fines de 2017 y principios de 2018, con una integración de autopartes locales del 50 por ciento, aunque no está definido es si el motor que impulsará estas unidades será fabricado en el país.

Nissan apuesta fuertemente en el país con una inversión que le permitirá desembarcar como terminal en el país a través del anuncio de producción de una nueva pick up, con un inicio de producción para fines de 2017 que permitirá generar 1.000 nuevos empleos directos y otros 2.000 indirectos”, manifestó el Chairman de Nissan para América Latina, José Luis Valls.

La marca japonesa presentará la nueva camioneta durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se realizará a mediados de junio, y estará a la venta en Argentina a fines de 2015, inicialmente importada desde México, hasta el inicio de su producción en Córdoba.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

4- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

5- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

6- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

7- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

8- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

9- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

10- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones



📢 7.726.245 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13422 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina