Inicio
Archivo




Sociedad | Luego le toca a Parque España

Renovación de la Plaza San José: Mejoras urbanas en marcha

La Secretaría de Servicios Públicos está llevando a cabo una ambiciosa obra de renovación y remodelación en la histórica Plaza San José, ubicada en el corazón de nuestra ciudad. La primera etapa se centra en la mejora de los caminos internos, mientras que futuras fases abordarán otras áreas clave del espacio público.


08-05-2024

La emblemática Plaza San José, un punto de encuentro y recreación para los ciudadanos, está experimentando un importante proceso de renovación y remodelación a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos. Situada entre las calles Monteagudo, Avenida de Mayo, Boulevard Colón y Pinto, esta plaza icónica está siendo sometida a mejoras sustanciales para optimizar su uso y embellecer su entorno.

En esta primera etapa del proyecto, el foco está puesto en la renovación de los caminos internos de la plaza. Según explicaron desde el área responsable, se está llevando a cabo la mejora de los caminos de material flexible que presentaban deterioro, así como la construcción de nuevos caminos de hormigón que garantizarán una infraestructura más duradera y resistente al paso del tiempo y al uso cotidiano de los ciudadanos.

Una vez completada esta fase inicial en la Plaza San José, el plan contempla la extensión de las mejoras al Parque España, otro espacio verde importante de la ciudad. En esta área, también se llevará a cabo la instalación de 800 metros lineales de pavimento de hormigón en reemplazo del material flexible existente, lo que contribuirá a la modernización y revitalización de este espacio público tan querido por los ciudadanos.

La renovación de la Plaza San José y el Parque España no solo beneficiará a los residentes locales, sino que también contribuirá a fortalecer el atractivo turístico de la ciudad y a promover un mayor sentido de pertenencia y orgullo cívico entre la comunidad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.138.227 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina