Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Reunión en Pergamino para mejorar la atención a jubilados y pensionados de PAMI

Representantes del Gobierno local, PAMI, y diversas instituciones de salud se reunieron para abordar las dificultades en la atención a afiliados de PAMI. Se alcanzaron compromisos para mejorar las prestaciones y coordinar esfuerzos en la asistencia sanitaria.


16-05-2024

Este martes se llevó a cabo una trascendental reunión de salud en el Salón Oval del Palacio Municipal de Pergamino, convocada por la Secretaría de Salud del municipio. Participaron representantes del Gobierno local, PAMI, el Hospital Interzonal de Agudos “San José”, autoridades de las clínicas Pergamino y Centro, SAME y Medicar. El Director Ejecutivo de PAMI en Junín, Nicolás Cornaglia, también estuvo presente.

Desde hace tiempo, los jubilados y pensionados afiliados a PAMI han enfrentado dificultades para ser hospitalizados, situación que afecta a los sistemas de emergencia (SAME y Medicar), que encuentran obstáculos para internar a estos pacientes.

La reunión fue muy fructífera. Abordamos las problemáticas en la ciudad respecto a los prestadores de salud. Hubo un compromiso de las partes para mejorar las prestaciones. También discutimos aspectos económicos, inversiones en salud y las dificultades que enfrentan las instituciones para responder adecuadamente,” señaló la secretaria de Salud María Martha Perretta. Además, añadió: “Otro tema importante fue asegurar que los sistemas de emergencias no queden presos de las dificultades prestacionales que están teniendo algunas instituciones para los afiliados de la obra social”.

La Municipalidad de Pergamino está coordinando esfuerzos con todas las partes involucradas para asegurar que las prestaciones de salud sean lo más eficaces y eficientes posible, con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria para los vecinos.

La reunión concluyó con un fuerte compromiso de todos los participantes para implementar mejoras en la atención de los afiliados a PAMI, trabajando en conjunto para superar las barreras actuales y garantizar un sistema de salud más accesible y de mejor calidad para todos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.263.076 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina