Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Mercado automotor

Revolucionan la compraventa de autos usados: concesionarias podrán verificar autopartes

El Gobierno nacional descentraliza el proceso de verificación vehicular, hasta ahora exclusivo de la Policía, permitiendo que grandes concesionarias realicen el trámite.


04-10-2024

En un movimiento significativo hacia la desburocratización del mercado automotor, el Gobierno de Javier Milei anunció que las grandes concesionarias podrán realizar la verificación de autopartes para la venta de vehículos usados, una tarea que históricamente estaba reservada a la Policía.

El decreto, publicado en el Boletín Oficial con la firma del ministro Mariano Cúneo Libarona, establece que:

  • Concesionarias e intermediarios podrán certificar la identidad de las partes
  • Verificar de manera autónoma que los vehículos no sean robados
  • Aplica para operaciones de compraventa de autos y motos usados

Para calificar, las empresas deben demostrar un volumen mensual mínimo de 150 operaciones de compraventa de automotores usados. Actualmente, este trámite tiene un costo en la Ciudad de Buenos Aires de:

  • $36.731 para automóviles
  • $17.513 para motocicletas

El ministro Federico Sturzenegger destacó que esta medida:

  1. Facilita las operaciones remotas
  2. Reduce trámites para dadores de leasing
  3. Disminuye costos para la industria y compradores

Esta iniciativa se suma a regulaciones previas que limitaron los aranceles de los registros, reduciendo los costos de transferencia del 5% al 1% del valor de la transacción.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.139.725 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14522 (10-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina