Espectáculos | Televisión
Ricardo DarÃn y Julio Chávez: IronÃa, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue
En la mesa de Mirtha Legrand, el actor respondió con humor a los rumores de una vieja disputa con Chávez y desactivó la tensión con un aplauso. ¿Qué pasó realmente entre dos de los gigantes de la actuación argentina?
Hace 5 horas.
En el universo del espectáculo argentino, los rumores de rivalidades entre figuras consagradas siempre encuentran eco. Esta vez, el foco volvió a posarse sobre Ricardo Darín y Julio Chávez, dos actores de trayectoria impecable que, según versiones nunca confirmadas, habrían tenido un desencuentro profesional hace años.
La historia resurgió en la emblemática mesa de Mirtha Legrand, cuando la conductora, sin filtro y fiel a su estilo, lo interrogó en vivo: “Che, ¿qué pasó con Chávez?”. La pregunta, directa y descolocante, desató una reacción inesperada de Darín.
“¿Qué Chávez? ¿Hugo Chávez? Lo reemplazó Maduro”, respondió el actor, usando el sarcasmo como escudo para suavizar la tensión. Pero Legrand insistió: “Tuvieron un desencuentro, ¿no?”, apelando al interés del público por conocer detalles del supuesto conflicto.
Con tono calmo pero firme, Darín negó cualquier enemistad: “No pasó nada, te lo juro, es una tontería. Me adora, lo digo yo porque él no lo va a decir”. Así, dejó en claro que no hay rencores ni cuentas pendientes con su colega.
Para cerrar el tema con elegancia y humor, propuso con una sonrisa: “¿Querés que pidamos un aplauso para Chávez?”, ganándose la complicidad de todos en la mesa y del público.
La supuesta tensión entre ambos habría tenido origen en diferencias artísticas durante una obra que nunca llegó a concretarse, allá por la década del 2000, cuando se barajaba un proyecto teatral conjunto. Sin embargo, jamás hubo declaraciones cruzadas ni confrontaciones directas.
Entre ironías, risas y gestos conciliadores, Darín volvió a demostrar que la mejor manera de desactivar un rumor es con elegancia y sentido del humor. Y que entre grandes actores, incluso las diferencias pueden quedar fuera de escena.