Inicio
Archivo




Política | Provincia de Buenos Aires

Rojas: El intendente denunció al Juez de Paz por desestimar denuncias de Úrsula

Claudio Rossi afirmó que el fin de semana previo al crimen la joven hizo 3 denuncias y que el lunes el magistrado demoró más de 6 horas en dar aviso a la comuna. Cuando lo hizo, ya era tarde.


13-02-2021

El intendente de Rojas, Claudio Rossi, denunció penalmente al Juez de Paz de esa localidad por considerar que desestimó las denuncias de Úrsula Bahillo, la joven asesinada el lunes último, y demoró las medidas de asistencia a la víctima.

En la presentación, realizada ante la Justicia de Junín, Rossi indicó que “algunos hechos, analizados desde la perspectiva del derecho penal, podrían constituir concretos ilícitos” por parte del magistrado.

Según el portal Hoy Rojas, Rossi pidió imputación de Luciano Callegari por los delitos de “incumplimietno de los deberes de funcionario público”, al indicar que desestimó varias de las presentaciones realizadas por Úrsula y su mamá contra el policía Matías Martínez, quien la asesinó el lunes último en un camino rural de Rojas. 

Además, el intendente señaló que el día del femicidio, el magistrado demoró más de 6 horas en comunicar al Municipio una serie de medidas de prevención para salvaguardar a la víctima: cuando lo hizo -afirman- ya era tarde: Úrsula había sido asesinada por su expareja.

Concretamente, en la denuncia se sostiene que Callegari desestimó una presentación que la madre de la víctima realizó contra Martínez el 1° de febrero por romper la restricción perimetral que el propio juez había impuesto. 

Luego relata que el fin de semana previo al femicidio Úrsula realizó 3 denuncias contra Martínez y que pese a ello el Juzgado no intervino sino hasta el lunes. Y sostiene que si bien recepcionó las presentaciones a las 8 de la mañana del día del crimen, recién remitió las actuaciones al Municipio pasadas las 14, pidiendo la custodia policial con recorridas permanentes en protección de Úrsula, y la otra la instrumentación de un botón antipánico.

Además, se indica que la Comisaría de la Mujer solicitó apoyo logístico para efectivizar los decidido “luego de las 17 horas”, pero en ese momento la joven ya había sido capturada por su expareja, quien la asesinó horas más tarde. (DIB) 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.126.119 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (15-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina