Inicio
Archivo




Deportes | Con 17 Títulos

Román Riquelme le dice adiós al fútbol

A los 36 años, Juan Román Riquelme anunció este domingo su retiro de la actividad profesional. No encontró algo que le interese y lo motive para seguir jugando.


26-01-2015

En la extensa nota que le concedió a ESPN, Riquelme dijo: "Para mí es un día importante, un día especial". "Cuando pasé a Argentinos sentí que en Boca había hecho las cosas muy bien. Pero no podía jugar contra Boca, nunca".

"Tuve la posibilidad de devolverle a Argentinos todo lo que me enseñó cuando era chico. También tuvo que ver el hecho de que no iba a enfrentarme con Boca".

"Tuve la suerte de debutar y jugar mi último partido con la camiseta de Boca. Y el hincha me ovacionó los dos días".

"Ser futbolista es el juego más lindo que hay. Lo elegí de chiquito. Tuve la suerte de trabajar de lo que a mí me gustaba. Me quedan muchos recuerdo y la he pasado de maravillas".

"Ojalá la gente haya disfrutado de cómo jugué al fútbol. Yo, solamente, intenté pasarla bien. Dije siempre que, de lunes a sábado, yo trabajaba. Y el domingo siempre era el día más lindo de la semana".

A la hora de mencionar entrenadores que ayudaron y que le dejaron enseñanzas en sus 18 años de carrera, Riquelme no se olvidó de ninguno.

Del holandés Louis van Gaal, su técnico en el Barcelona, el '10' confesó: "(Van Gaal) Me dijo que con la pelota en los pies era el mejor del mundo, pero también que sin la pelota era uno menos en la cancha".

En tanto, del laureado Carlos Salvador Bilardo, quien lo hizo debutar en la Primera de Boca (Apertura 1996, noviembre, 2-0 contra Unión de Santa Fe), el ahora ex jugador fue tajante: "Me salvó la vida", dijo.

Y también habló maravillas de José Néstor Pekerman, el DT que jerarquizó los seleccionados juveniles en la Argentina y con el que alcanzó el título mundial Sub '20 en Malasia (1997).

"Pekerman fue muy importante para mí. Confió mucho desde chico. Hasta me llevó a un Mundial de mayores (Alemania 2006)", contó.

"Puede ser que me anime a ser el presidente de Boca. No importa si voy de chomba o de remera. Pero si tengo la suerte de aprender y me siento preparado lo voy a intentar".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.406.911 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina