Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Rosario: Declaran de interés municipal un libro de pergaminense

El Concejo de Rosario declara de interés municipal el libro "Leda. La fe y la sanación", escrito por las periodistas Araceli Colombo, oriunda de Pergamino, y Sabrina Ferrarese. La obra, que explora la vida de Leda Bergonzi, sanadora rosarina, es destacada por su enfoque en la espiritualidad y la búsqueda de esperanza en medio de la violencia.


20-12-2023

En un gesto de reconocimiento a la labor de las periodistas Araceli Colombo, originaria de Pergamino, y Sabrina Ferrarese, el Concejo de Rosario ha declarado de "interés municipal" su libro titulado "Leda. La fe y la sanación". La obra, que aborda la vida de Leda Bergonzi, fundadora del grupo espiritual Soplo de Dios Viviviente, ha sido distinguida por su impacto cultural, social y espiritual, según establece la ordenanza 5986/1995.

La concejala María Eugenia Schmuck presentó el proyecto, que fue aprobado por unanimidad en el Concejo. La iniciativa destaca la figura de Leda Bergonzi, quien, a través de la oración y la imposición de manos, ha brindado alivio a personas en sufrimiento. El libro, escrito por Colombo y Ferrarese, explora la trayectoria de Leda, sus supuestos milagros y el crecimiento de su obra en Rosario y sus alrededores.

"Este relato se centra en el fervor que la figura de Leda ha despertado en miles de personas, los supuestos milagros que se le atribuyen y el crecimiento de su obra en Rosario y alrededores. Es un testimonio personal que pone la mirada hacia una mujer, laica, católica devota, con la sorprendente capacidad de transmitir un mensaje renovado de una fe liberadora, que promueve una transformación profunda en las personas", destaca Schmuck.

El proyecto resalta la importancia de difundir y respaldar trabajos de autoría local que retratan fenómenos relevantes en la ciudad. La obra no solo se centra en la espiritualidad, sino que también busca contraponer la imagen de Rosario como una ciudad marcada por la violencia, mostrando una historia de búsqueda de esperanza, paz y armonía.

El libro, lanzado a principios de diciembre, no tiene relación directa con Leda Bergonzi, pero se ha convertido en un acto de resistencia y un relato detallado del crecimiento y la influencia de la sanadora en diferentes lugares de Rosario. Además de testimonios de sanación, el libro incluye entrevistas al arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, y al doctor en Humanidades y Artes, Diego Mauro.

Es relevante mencionar que Araceli Colombo, una de las autoras del libro, inició su carrera en los medios de comunicación en la ciudad de Pergamino, consolidándose en el programa radial "El Ascensor" en FM Ilusión 106.7 Mhz, hoy Radio Más.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.373.784 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14178 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina