Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Salto: Le hicieron el cuento del tío a una abuela y le robaron 3 millones de pesos

En la ciudad de Salto, una mujer mayor cayó en el cuento del tío y perdió cerca de 3 millones de pesos, después de que el delincuente se haga pasar por su nieto.


23-10-2021

Una señora de 95 años fue estafada con el cuento del tío en la localidad de Salto, ciudad cabecera del partido homónimo. Después de que un estafador se hiciera pasar por su nieto, la abuela le entregó una suma de dinero cercana a los 3 millones de pesos, según la información de la Policía.

El robo se dio a través de un llamado telefónico, cuando la mujer atendió en su casa de calle Maipú al 164 y una voz masculina se hizo pasar por su nieto.

El delincuente argumentó que como se venía un cambio de numeración de billetes iba a mandar a un amigo para retirar sus ahorros y llevarlos al Banco.

La señora cayó en el engaño y, después de esto, a los pocos minutos de que ocurriera el llamado, le dio 15.000 dólares a un desconocido.

Unas horas después, la abuela habla con su hijo de 65 años sobre lo sucedido y ambos caen en la cuenta de que había sido estafada. Su hijo denunció en la Estación Policial Comunal de Salto y los detectives iniciaron la investigación penal.

Los investigadores intentan determinar si pueden encontrar alguna información clave a través de las cámaras de seguridad de la zona, y de esta manera, lograr identificar al estafador que se hizo con los ahorros de la anciana. A su vez, están detrás de los registros telefónicos. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.147.436 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina