Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

San Isidro, es el primer municipio en sumar inteligencia artificial a su sistema de salud

La inteligencia artificial reduce un 70% el error en diagnóstico y es de gran ayuda para el plantel médico. Además de ahorrar un 30 % del tiempo para hacer el diagnóstico en los casos más urgentes, sobretodo en el área de emergencias.


21-04-2023

El Municipio de San Isidro incorporó a su sistema de salud la inteligencia artificial (IA) en el área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Central. A través de esta nueva herramienta se logrará mayor precisión y rapidez para detectar enfermedades en forma precoz y decidir el mejor tratamiento.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló "ganar tiempo en medicina salva vidas. Estamos viviendo una revolución digital y los datos automatizados y algoritmos de la IA nos ofrecen grandes oportunidades en la medicina. Es un complemento clave para nuestros especialistas".

Acerca de las ventajas que ofrece la inteligencia artificial, Juan Viaggio, secretario de Salud Pública de San Isidro, explicó "reduce un 70% el error en diagnóstico y es de gran ayuda para el plantel médico. Además de ahorrar un 30 % del tiempo para hacer el diagnóstico en los casos más urgentes, sobretodo en el área de emergencias".

Por último, el jefe comunal, destacó que San Isidro es el primer distrito de la Provincia de Buenos Aires en incorporar la inteligencia artificial al servicio de la salud pública. "Somos un municipio que mira hacia el futuro. Cómo utilizar la IA y cuál es el sentido de este progreso es el debate que se viene. Las respuestas saldrán de regulaciones ideadas por humanos y no por algoritmos", reflexionó Posse. (InfoGEI

Te puede interesar:
La Justicia confirmó que Cristina Kirchner y Lázaro Báez deberán afrontar el decomiso millonario en la causa Vialidad

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó que el Tribunal Oral Federal 2 será el encargado de ejecutar el decomiso por más de $684 mil millones dispuesto en la condena por la causa Vialidad, que involucra a Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Báez. El tribunal rechazó los recursos de ambas defensas y reafirmó su competencia.


Leve suba del dólar en la antesala electoral y nueva intervención de EE.UU.

En la última jornada antes de las elecciones legislativas, el dólar oficial y el blue cerraron con un leve aumento. El Tesoro de Estados Unidos volvió a intervenir con una compra estimada en USD 200 millones, mientras el Tesoro argentino vendió divisas para contener el mercado.


Eutanasia y dignidad: La Corte bonaerense ordenó revisar el pedido de una mujer que pide morir con asistencia médica

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dispuso que se analice el caso de María del Carmen Ludueña, una mujer de 63 años postrada desde hace siete por una enfermedad incurable. El fallo marca un precedente en el debate argentino sobre el fin de la vida y la autonomía individual, y reabre el dilema entre el derecho a decidir y la obligación estatal de cuidar.


Pergamino recibe el campamento de la selección argentina de artes marciales mixtas

El 1 y 2 de noviembre, la ciudad será sede de entrenamientos, charlas y actividades abiertas para competidores y practicantes de MMA, con la presencia de referentes nacionales y atletas de los últimos mundiales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

3- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

4- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

5- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

6- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

7- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

8- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

9- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

10- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos



📢 9.292.626 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14143 (25-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina