Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

San Nicolás: Denuncia penal por falsos hisopados

El municipio de la ciudad de San Nicolás precisó que el sindicato Uocra y la directora de la prepaga Servin Life difundieron como positivos los resultados de siete tests, pese a que la contraprueba realizada 48 horas después por el Instituto Maiztegui dio resultado negativo.


06-08-2020

El municipio bonaerense de San Nicolás denunció penalmente a los directivos de la Uocra de ese distrito y a la prestadora de medicina prepaga Servin Life, responsable de los hisopados de coronavirus realizados a empleados que prestan servicio en la empresa AESA.

En un comunicado, el municipio precisó que el sindicato y la directora de la prepaga “difundieron como positivos los resultados de siete tests, pese a que la contraprueba realizada 48 horas después por el Instituto Maiztegui, que integra la red de laboratorios del Ministerio de Salud de la Nación, dio resultado negativo”.

Además, difundieron la información por su cuenta, sin notificar previamente, como ordenan los protocolos, a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia ni a la Mesa de Salud local, compuesta por todas las instituciones sanitarias de San Nicolás que vienen trabajando desde el inicio de la pandemia”, se añadió.

En la denuncia ante la Justicia, las autoridades municipales pidieron a la Justicia que se investiguen “las razones por las cuales difundieron por medios de comunicación información que resultó ser falsa, acusando a los responsables por la presunta violación del artículo 211 del Código Penal, que implica ‘difundir información engañosa para infundir temor público’, agravado por la situación de pandemia”. (Ambito)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

3- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

4- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

5- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

6- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

7- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

8- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

9- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

10- Alerta meteorológica: Vientos y tormentas azotarán el centro del país este fin de semana



📢 9.141.792 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14068 (16-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina