Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

San Nicolás: Por una disputa política el Intendente deja sin servicios de agua y luz a niños de un organismo provincial

La drástica medida va en línea con la carta documento que el municipio envió a provincia pidiendo la restitución del inmueble.


24-01-2022

(InfoGEI) - El intendente de San Nicolás quedó nuevamente en el centro de la polémica tras decidir dejar sin luz ni agua al Organismo Provincial de la Niñez, mientras niños y adolescentes estaban aún dentro. Si bien la Municipalidad tiene derecho al pedido, la actitud del intendente de Juntos es más que reprochable, dejando sin dos servicios esenciales a menores de edad en medio de las extremas temperaturas registradas.

Según da cuenta el portal Prensa Libre de San Nicolás, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, decidió dejar sin luz ni agua al Organismo Provincial de la Niñez que funciona en Ameghino 289 que si bien es propiedad del Municipio era alquilado por provincia.

El jefe comunal, tomó la autoritaria medida in mediación judicial, en medio de la ola de calor extremo que azotó a la región, dejando a los y las menores de edad sin dos servicios esenciales. Si bien fueron trasladados a otras dependencias provinciales, la violencia institucional ejercida sobre ellos es más que reprochable.

Esto se suma a lo sucedido días atrás cuando, en una actitud similar y sumamente repudiable, mandó una retroexcavadora al edificio de la Asociación Civil Hogar Geriátrico San Nicolás, para que la máquina quitara los caños de agua. 

Tras lo sucedido,el Organismo Provincial de la Niñez emitió un comunicado: "El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia informa en relación a la situación del edificio del CAD, Centro de Derivación y Servicio Zonal en San Nicolás, que fuimos intimados por el Municipio de dicha localidad a hacer entrega del edificio donde funcionan actualmente los dispositivo provinciales. El mismo había sido otorgado a través de un contrato firmado en el año 2017.

A partir de la recepción de la carta documento en la que el Municipio solicita la restitución del inmueble, autoridades del OPNyA acordaron con la Municipalidad de San Nicolás, la extensión del plazo de entrega en 90 días, para posibilitar el traslado de los jóvenes que se encontraban alojados allí. 

El sábado 15 de enero, operarios de las empresas de energía eléctrica y agua procedieron al retiro del medidor y corte de los servicios del inmueble.

Los chicos alojados allí debieron ser trasladados a otros dispositivos de la Provincia de Buenos Aires y se encuentran en buenas condiciones".

El edificio en cuestión pertenece a la Municipalidad, y estaba siendo alquilado a la Provincia. La gestión municipal no quiso renovar el contrato de alquiler pero habían acordado entre las partes la prórroga de 90 días.(InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

2- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

3- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

4- Un Open con alma pergaminense: Riera brilló en dobles y el público colmó las tribunas

5- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

6- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

7- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

8- CONICET: Culmina la histórica expedición científica en el Cañón Submarino Mar del Plata

9- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

10- Microcréditos sin interés para emprendedores: Pergamino apuesta por el crecimiento local



📢 8.073.536 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13594 (21-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina